MÉRIDA, Yucatán.— Este martes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, admitió que su país no podrá entrar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como pretendían.
Durante una reunión virtual con la Fuerza Expedicionaria Conjunta, que emncabezó el primer ministro británico Boris Johnson, Zelenski afirmó que los ucranianos “entienden” que no son miembros actuales de la Alianza Atlántica y que, pese a la política de “puertas abiertas”, tampoco lo serán en el futuro, según informó la agencia ucraniana Ukrinform.
“Hay que reconocer, y nuestra gente comienza a entenderlo”, dijo el presidente ucraniano sobre el hecho de que Ucrania se quede fuera de la Alianza.
Sin embargo, Zelenski pidió “garantías de seguridad” ante la invasión rusa a su país.
También le podría interesar: “”Aquí te están mintiendo”, activista irrumpe en la tv rusa en vivo”
Negociaciones entre Rusia y Ucrania
Las negociaciones entre Rusia y Ucrania se reanudarán mañana miércoles, informó un colaborador del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, según informes de las agencias rusas.
El asesor de Zelenski, Mykhailo Podoliak, afirmó que, pese a que persisten grandes diferencias entre las partes, aún es posible alcanzar un compromiso.
“Seguiremos mañana. Hay contradicciones fundamentales, pero estamos aquí para intentar alcanzar un compromiso“, manifestó Polyak en su cuenta de Telegram, según las agencias rusas.
También le podría interesar: “Biden, Blinken y otros funcionarios de EE.UU. sancionados por Rusia”
