NANNING, China.– Este lunes, el departamento regional de gestión de emergencias informó que un avión de pasajeros con 132 personas a bordo se estrelló en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.
El avión se precipitó a tierra
La dependencia informó que la aeronave era un Boeing 737 de China Eastern Airlines que había despegado de Kunming y volaba con destino a Guangzhou, se precipitó a tierra cerca de las 14:38 (hora de Pekín) en una zona montañosa cerca del poblado de Molang del distrito de Tengxian, en la ciudad de Wuzhou, lo que ocasionó un incendio.
A través de su sitio en Internet, la Administración de Aviación Civil de China dio a conocer que a bordo del vuelo MU5735 iban 123 pasajeros y nueve tripulantes.
También le podría interesar: “Kiev denuncia un bombardeo contra una escuela de arte”
Activan protocolos de emergencias
La entidad afirmó que tan pronto como tuvo conocimiento del hecho activó los respectivos protocolos de respuesta a emergencias y despachó un equipo de trabajo al lugar.
El incendio ha sido apagado y las operaciones de rescate están en marcha, informó Chen Jie, funcionario del departamento regional de gestión de emergencias.
El cuerpo de bomberos de Wuzhou envió al lugar 117 profesionales a bordo de 23 camiones de bomberos. Otros 538 bomberos provenientes de otras partes de Guangxi fueron enviados para apoyar las labores de rescate, informó el departamento regional de bomberos en su cuenta de la red social Weibo.
También le podría interesar: “Rusia pone ultimátum sobre la rendición Mariúpol y ofrece ”trato”; Ucrania lo rechaza”
La provincia vecina de Guangdong envió 505 bomberos y 97 vehículos para ayudar en la operación de rescate, y el primer equipo ha llegado al lugar.
La comisión regional de salud de Guangxi envió a 12 expertos médicos al lugar, mientras que más de 80 trabajadores médicos y 36 ambulancias enviadas por las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuzhou han arribado al lugar de los hechos.
Boeing China está al tanto de los reportes
Boeing China afirmó que está al tanto de los reportes de los medios sobre el accidente del avión Boeing 737 de China Eastern Airlines y está trabajando para recopilar más información.
También le podría interesar: “Zelenski: Si fallan las negociaciones será la tercera guerra mundial”
