LONDRES, Reino Unido. — Esta mañana,el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, así como otras figuras de la realeza británica, asistieron al servicio de Domingo de Pascua en el castillo de Windsor.

Los duques de Cambridge en la ceremonia

Debido a problemas de movilidad, la reina Isabel II no asistió al servicio en la capilla de San Jorge, pese a que se trata de una fecha clave en el calendario de la realeza.

Los duques de Cambridge asistieron acompañados de dos de sus tres hijos: el príncipe Jorge y la princesa Carlota, de 8 y 6 años, respectivamente.

También asistieron el hijo menor de la reina, el príncipe Eduardo acompañado de su esposa Sofía y sus hijos; y la princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés.

 


 

También le podría interesar: “Reina Isabel II en México: fotos de la histórica visita a Yucatán”

 


 

La delicada salud de la Reina

Por otra parte, el próximo jueves, la reina cumplirá 96 años, y este años celebra su Jubileo de Platino, que marca los 70 años en el trono.

Desde el mes de octubre y por orden médica, la reina Isabel II redujo su asistencia a los actos públicos. En el mes de febrero, la monarca se enfermó de Covid-19, sin embargo, en marzo asistió a un servicio conmemorativo para su difunto esposo, el príncipe Felipe, y sigue reuniéndose con diplomáticos y políticos a través de vídeoconferencias.

 


 

También le podría interesar: “¿La reina Isabel supera el Covid?: regresa al trabajo virtual”

 


 

Visita de Enrique y Meghan

El jueves pasado recibió la visita de su nieto, el príncipe Enrique, y su esposa Meghan, la primera vez que ambos visitan Reino Unido juntos desde que renunciaron como miembros de la realeza en 2020 y se mudaron a California.

Enrique y Meghan visitaron a la reina en Windsor, antes de dirigirse a Holanda para asistir a los Juegos Invictus. Enrique es fundador y patrocinador de la competencia deportiva internacional para veteranos militares.