El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que este miércoles se registró un sismo de magnitud 8.4 grados en ese país, pero hasta ahora no se habla de víctimas.
Sin embargo, registros internacionales sitúan la magnitud del sismo en 5.2 grados.
¿Dónde golpeó el sismo en Rusia?
De acuerdo con “El Universal”, el Ministerio de Emergencias de Rusia el terremoto fue de 8.4 grados y golpeó la zona del lago Baikal, cerca de la ciudad de Irkutsk.
El lago Baikal es un antiguo y enorme lago situado en la montañosa región rusa de Siberia, al norte de la frontera con Mongolia.
Afirman que el temblor fue de 5.2 grados no de 8.4 grados
Por su parte, Sky Alert señala que el temblor sí existió pero la magnitud fue de solo 5.2 grados.
“Un sismo tan grande (de 8.4 grados) sería visible en sismogramas de todo el mundo”, subraya.
“Excélsior” señala que el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Irkutsk, en Rusia, indicó que el epicentro se ubicó a 17 kilómetros del pueblo de Bolshoe Goloustnoye en el lago Baikal.
No reportan daños por el temblor en Rusia
En las ciudades de la región se sintió con una fuerza de magnitud entre 4.5 y 5, conforme a los reportes oficiales citados por la prensa local.
Todas las instalaciones de infraestructura de la zona afectada están funcionando con normalidad, agregó el reporte.
El gobernador de la región de Angara, Igor Kobzev, dijo en su canal de Telegram que las autoridades se encuentran monitoreando la situación.
Ciudadanos reportan que sí sintieron el temblor
Residentes de las ciudades de Irkutsk, Angarsk y Shelekhov percibieron el temblor, según publicaciones de redes sociales, agregó.
Candelabros se balancearon en los departamentos, se cayeron platos, saltaron alarmas en los autos”, relató el gobernador Kobzev en Telegram.
