KANSAS CITY, Estados Unidos.— Joseph Naumann expresó su tristeza por la manera en que el papa Francisco ha manejado la controversia sobre las acciones de promoción del aborto del presidente Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuyas posturas están total desacuerdo con la enseñanza de la fe católica y la vida.
Entrevistado el diario alemán “Die Tagespost”, publicado el miércoles pasado, monseñor Naumann dijo que “creo que el Papa no entiende a los Estados Unidos, así como no entiende a la Iglesia en los Estados Unidos”.
En la entrevista, que recoge CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, el prelado consideró que los asesores de Francisco y las personas que lo rodean “le han informado completamente mal sobre esto”.
En una entrevista con CNA, al día siguiente, monseñor Naumann reafirmó sus comentarios al diario, señalando: “Dije lo que dije”.
Sin embargo, aclaró que habló con el medio alemán antes de enterarse de recientes comentarios de Francisco sobre Biden, en los que el Papa se refirió a la posición pro aborto del presidente como una “incoherencia” respecto a su fe católica.
