LONDRES.- Los príncipes Guillermo y Enrique viajaron al castillo escocés de Balmoral para acompañar a su abuela la reina Isabel II después de que fue anunciado su deteriorado estado de salud, pero asistieron sin sus esposas, la duquesa Kate Middleton y Meghan Markle.
Los medios británicos informaron que la duquesa de Cambridge se quedó en su hogar en el Palacio de Kensington en Londres donde reside desde hace algunos años, mientras que Meghan Markle también permanece en Londres, donde tenía previsto participar en un acto de entrega de premios.
“Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina sigue cómoda y en Balmoral”, anunció la Corona Británica en los canales oficiales.
La reina Isabel II estuvo acompañaba de sus hijos Carlos de Gales, primero en la línea de sucesión al trono, Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Wessex, sus nietos, el príncipe Guillermo, segundo en la sucesión, y Enrique así como Camila, duquesa de Cornualles y ahora reina consorte.
¿Por qué Kate Middleton y Meghan Markle no acompañaron a la reina Isabel II?

Según informaron medios del Reino Unido, Kate Middleton, duquesa de Cambridge, se quedó en el Palacio de Kensington para cuidar de sus tres hijos, Carlota de Cambridge, Luis de Cambridge y Jorge de Cambridge, tercero en la línea al trono, quienes tuvieron su primer día de clases hoy.
Por su parte, Meghan Markle y Enrique de Windsor, quienes renunciaron como miembros seniors de la Casa Real de Windsor en 2020, viajaron a Inglaterra el pasado 5 de septiembre para cumplir con una serie de compromisos benéficos.
Hasta el momento, se desconoce si la pareja viajó a Inglaterra con sus hijos Archie Harrison Mountbatten-Windsor y Lilibeth Diana.
Meghan Markle no acompaño al exduque de Sussex a visitar a la reina Isabel II al castillo de verano Balmoral en Escocia por motivos desconocidos pero cancelo su participación en una entrega de premios esta noche.
Uno de los posibles motivos de la ausencia de la exduquesa de Sussex sería el distanciamiento de Meghan Markle y Enrique a la Familia Real desde que renunciaron a sus títulos. En entrevista con Oprah, la estadounidense afirmó haber sido víctima de racismo y discriminación por parte de miembros de la monarquía, razón por la cual dejó su cargo en la realeza.
Lee también: Meghan Markle acusa a la familia real británica de racismo
Muere la Reina Isabel II
Tras 70 años como monarca del Reino Unido, la reina Isabel II falleció este 8 de septiembre a la edad de 96 años.
La reina Isabel II será sucedida por su hijo, el ahora rey Carlos III y su esposa Camila, duquesa de Cornualles.
