LONDRES.- La Reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre después de 70 años de reinado, y los británicos dolidos han seguido la tradición de llevar flores y otras ofrendas a las puertas del Palacio de Buckingham siendo una de las más llamativas las decenas de peluches de osos Paddington y sándwiches de mermelada.

Mientras las florerías de Londres reportan no tener más stock para cubrir la demanda de arreglos florales para la Reina Isabel II, muchas personas recurrieron a los peluches como perritos corgi y el osito Paddington, pero aún más inesperadamente, los sándwiches de mermelada.

¿Por qué los británicos dejan osos Paddington y sándwiches de mermelada en el Palacio de Buckingham?

Tras 70 años en el trono, Isabel II no fue extraña a las apariciones en televisión, incluso su coronación el 2 de junio de 1953 fue la primera en la historia en ser televisada.

Una de sus últimas apariciones oficiales en televisión fue un sketch cómico junto al Oso Paddington, un popular personaje de la literatura infantil británica, lanzado el pasado 5 de junio de 2022 como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

En el sketch, el Oso Paddington y la Reina disfrutan de una tarde tomando el té en el Palacio de Buckingham cuando un pequeño accidente con la comida hace que el osito saque un sándwich de mermelada “para emergencias”, a lo que la reina responde con una pequeña broma referente a como siempre carga un bolso pequeño.

Isabel II le comenta al Oso Paddington que ella también tiene un sándwich de mermelada “para emergencias” dentro de sus emblemáticos bolsos y sonríe al mostrárselo a su invitado: “Para después”, dice la reina.

En un emotivo final del vídeo, el Oso Paddington le desea un feliz jubileo a la reina: “Gracias por todo”, agrega el tierno osito de cuentos infantiles.

YouTube video

El sketch resurgió tras la muerte de la Reina Isabel II por destacar el humor de la monarca y las palabras de agradecimiento de un personaje icónico de la cultura británica, lo que inspiró a los ingleses a dejar peluches de Paddington y sándwiches de mermelada en el Palacio de Buckingham, otros castillos de la reina e incluso parques como Green Park y Hyde Park.

Lee también: Castillo de Balmoral, último hogar de la Reina Isabel II

Palacio de Buckingham pide no llevar más osos Paddington y sándwiches de mermelada

Pese a que el gesto le ha parecido muy tierno a los británicos, las autoridades del Palacio de Buckingham y Green Park han resaltado que: “Preferimos que los visitantes no traigan objetos / artefactos no florales como osos de peluche o globos”.

El consejo también se compartió por BBC, cuando la presentadora Sally Nugent dijo a los espectadores: “Están sugiriendo que hay suficientes Paddingtons y sándwiches de mermelada en los parques en este momento, así que siéntase libre de traer flores, pero tal vez no traiga más Paddingtons o sándwiches de mermelada por ahora”.

La medida posiblemente se debe a un deseo de prevenir la llegada de insectos y roedores a las puertas de los castillos así como los parques de Londres, además no se han dado detalles sobre quien conservará ofrendas como peluches que se han dejado en Buckingham.

Las autoridades también pidieron a los dolientes remover las envolturas de plástico de los arreglos florares, lo que facilitará el trabajo de los jardineros reales cuya carga laboral ha aumentado al tener que remover ellos mismos el plástico de cada arreglo en las puertas del Palacio de Buckingham.