WASHINGTON.— Ayer lunes, en plena noche de Halloween en Estados Unidos, cuando los niños salen a las calles a pedir dulces, en el tradicional “truco o trato” (“treack or treat”), se registró un ataque a balazos que dejó al menos 14 personas heridas, entre ellas tres niños, en la ciudad de Chicago.

Al menos 14 lesionados

La policía local informó que el suceso ocurrió cerca de las 21.30 horas del lunes, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo dispararon a un grupo de personas que caminaban por la calle.

Al menos 14 personas, incluidos tres niños, resultaron heridas. La víctima más joven fue una niña de 3 años, en estado grave tras haber sido herida de bala en ambas piernas.

El incidente se produjo en una calle junto al East Garfield Park, en el lado oeste de la ciudad, y aún se desconoce la causa del ataque. 

Tras el tiroteo, el vehículo huyó hacia el sur de la ciudad y atropelló a una mujer que también resultó herida.

También le podría interesar: “Estampida en Seúl: mexicana narra cómo sobrevivió a la tragedia de Halloween en Itaewon”

Tradiciones de Halloween en EE.UU.

La tarde y noche del 31 de octubre en Estados Unidos se celebra Halloween y miles de niños salen a las calles disfrazados para pedir dulces a sus vecinos.

Otros tiroteos en EE.UU.

El suceso registrado anoche es uno de los nueve tiroteos que se registraron en los Estados Unidos durante el fin de semana de Halloween, desde Florida hasta California, con un resultado de al menos 10 muertos y 46 heridos. 

También le podría interesar: “Naufraga un barco en aguas griegas con 68 migrantes a bordo”