EAST SHORE, California, EE.UU. — Esta semana se registraron varios sismos en una extensa franja del norte de California, sin que se hayan reportado daños de consideración por el momento.

Ayer jueves, a las 4:19 p.m., se registró un movimiento de magnitud 5.5, con epicentro en la región del lago Almanor de Sierra Nevada, y a las 3:18 de la madrugada de hoy viernes tuvo una réplica de 5.2 grados, según registró el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo de esta madrugada se localizó en la latitud 40.196° Norte, longitud 121.100° Oeste, a una profundidad de 6.1 kilómetros, en región de Canyondam, en el condado de Plumas, California.

Los negocios locales limpiaban los daños menores en la zona, a unos 290 kilómetros al noreste de San Francisco, reportó la televisora ABC10.

“Muchos vidrios rotos, muchos platos rotos, mucho licor roto en el piso de arriba”, dijo Stephanie Hughes, gerente de un restaurante local, a la estación después del sismo del jueves.

“Todo temblaba. Los clientes huían al césped afuera”, agregó Hughes.

Varias personas reportaron haber sentido el sismo hasta Sacramento, a unos 260 kilómetros al sur.

El movimiento más fuerte de la semana en California

El movimiento de magnitud 5.5 fue el más fuerte en California desde la secuencia de terremotos Ridgecrest de 2019, con uno de ellos de magnitud 7.1, informó la sismóloga del Servicio Geológico Lucy Jones, quien ahora dirige un centro que se enfoca en hacer que las comunidades sean más resilientes a los desastres.