ISLAMABAD, Pakistán.— La tarde de este domingo, durante un mitin político se registró un ataque terrorista que cobró la vida de al menos 35 personas y más de 200 resultaron heridas al explotar una bomba en el distrito de Bajaur, informó un funcionario de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
El funcionario de la oficina del gobernador en la capital provincial Peshawar dijo que las autoridades locales han confirmado que 35 personas perdieron la vida y temen que el número de muertos pueda elevarse debido a que al menos 50 de los heridos se encuentran en estado crítico.
También dijo que el gobernador recomendó a todas las autoridades pertinentes proporcionar el mejor tratamiento disponible a los heridos y, en caso de ser necesario, arreglar su traslado aéreo a otras ciudades, incluyendo Peshawar y la capital del país, Islamabad.
Nasir Mehmood Satti, funcionario de la Oficina de la Policía Regional de la división de Malakand, dijo a los medios que el ataque ocurrió mientras se realizaba una convención de trabajadores políticos del partido Jamiat Ulema-e-Islam-Fazl (JUI-F) cerca de la zona de Shanday Mor.
El oficial de policía dijo que poco después de la explosión, la policía, las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate acudieron al lugar, comenzaron una operación de rescate y trasladaron los cuerpos y a los heridos a hospitales cercanos.
Akbar, un testigo que asistió al evento, dijo a los medios locales que escuchó una gran explosión y observó a las víctimas.
“Me uní a otros habitantes locales para trasladar a las víctimas y los heridos al hospital. Esta es una gran crueldad contra gente inocente“, dijo Akbar, quien pidió al público acudir a los hospitales para donar sangre.
De acuerdo con la policía, se trató de la explosión de una bomba, pero el escuadrón antibombas sigue determinando si se realizó con un dispositivo colocado o si se trató de un ataque suicida.
El primer ministro de Pakistán, Shahbaz Sharif, condenó el ataque y expresó su pesar por la pérdida de vidas.
Ningún grupo terrorista ha reivindicado aún el ataque.

