ATLANTA.- El expresidente de EE.UU., Donald Trump, se entregó a las autoridades de la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, por su cuarta imputación penal por el caso en su contra al intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en dicho estado.

Con esto se convierte en el primer expresidente de EE.UU. en ser registrado en una prisión, con foto policías y toma de huellas dactilares, aunque salió bajo fianza.

Donald Trump se entrega a cárcel de Atlanta, Georgia

Cerca de las 5:30 de la tarde, Trump aterrizó en Atlanta en un Boeing 757 tras un vuelo de poco más de una hora y media de viaje desde Newark.

Trump arribó llegó a la Prisión de Fulton County junto a una caravana para ser registrado por los cargos en su contra, esto minutos después de que su avión aterrizó en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Medios internacionales indicaron que el expresidente fue arrestado y fichado con registro bajo el código P01135809. La documentación lo describe como un hombre de 1,90 metros de estatura, peso de 97.5 kilos, ojos azules y cabello rubio.

CNN informó que el fichaje tomó 20 minutos, pero resultó en la primera foto de prontuario de un expresidente estadounidense, tras lo cual regreso al aeropuerto para su vuelo de regreso a su residencia en Nueva Jersey.

En la cárcel fue acompañado por la representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene, una de sus simpatizantes más destacadas en el Congreso.

¿De cuánto fue la fianza de Trump?

Tras finalizar el proceso de fichaje, Trump fue puesto en libertad bajo fianza.

De acuerdo con informes recientes del Atlanta Journal-Constitution, el expresidente habría usado una compañía de bonos del área metropolitana de Atlanta para cubrir su fianza de 200 mil dólares en el condado de Fulton.

Charles Shaw, director ejecutivo de Foster Bail Bonds LLC, con sede en Lawrenceville, confirmó que su empresa ha sido contratada por el exmandatario: “Pagaremos su fianza cuando llegue”, dijo a medios locales.

Cargos contra Donald Trump

El expresidente estadounidense enfrenta 13 cargos en Georgia por sus presuntos esfuerzos por revertir su derrota electoral de 2020 en el estado.

La acusación de 98 páginas, revelada el lunes, afirma que Trump “conspiró ilegalmente” para cambiar el resultado de las elecciones mientras participaba en una “empresa criminal”.

Otros cargos incluyen acusaciones falsas de fraude electoral y solicitud de violación de juramento. Él niega todos los cargos en su contra.

Trump dijo que la acusación, que incluye a 18 acusados adicionales, incluido su exabogado Rudolph Giuliani, tiene motivaciones políticas y es un “fraude masivo”.

El sheriff del condado de Fulton, Pat Labat, dijo que los acusados en el caso de subversión electoral de Georgia, incluido Donald Trump, pasarán por el mismo proceso que cualquier otro acusado penal en el condado, que incluye el tomar huellas dactilares y fotografías policiales.

Te puede interesar: “Trump acumula 91 cargos. Nueva imputación relacionada con el voto en Georgia”