JERUSALÉN, Israel.— En la granja Nir Oz o “kibutz Nir Oz”, ubicada en el sur de Israel, muy cerca de la Franja de Gaza, se realizaba ayer sábado el festival por la paz en el sur de Israel.
En el festejo participaban jóvenes israelíes pero también de diversas nacionalidades, estadounidenses, alemanes, entre otros.
En las primeras horas del día comenzó el ataque de Hamás con el lanzamiento de miles de cohetes y un poco más tarde dio inicio la incursión terrestre, a través de múltiples rupturas en la valla perimetral y la penetración de vehículos y motocicletas.

En ese momento, decenas de milicianos llegaron en lanchas desde el mar y tomaron las bases militares de Zikim y Petaj, de la que poco después la marina isaraelí recuperó el control, según el diario “Haaretz”.
Y por aire, los militares de Hamás aterrizaron en las zonas israelíes tras lanzarse con parapentes motorizados.
En varios vídeos difundidos a través de las redes sociales se puede observar a los jóvenes que participaban en el festival de “Kibutz Nir Oz” huir del lugar cuando los paracaidistas de Hamás aterrizaban en esa zona.
Tras tocar tierra los milicianos dispararon contra los que se encontraban en el lugar y también los tomaban como rehenes.
Los jóvenes intentan huir en medio del desierto mientras son perseguidos por los integrantes del grupo islamista.
Los militares de Hamás llegaron a diversas zonas del territorio israelí para continuar el ataque que momentos antes había dado inicio con el lanzamiento de miles de cohetes.
En las zonas habitacionales donde aterrizaron los integrantes del grupo palestino Hamás, los pobladores utilizaron sus teléfonos celulares para grabar el momento del aterrizaje sin saber lo que ocurriría acontinuación.
