Tiroteo masivo en Maine, EE.UU.; al menos 22 muertos y 60 heridos
Tiroteo masivo en Maine, EE.UU.; al menos 22 muertos y 60 heridos

Un tiroteo masivo en Lewiston, Maine, Estados Unidos dejó al menos 22 muertos y hasta 60 heridos este miércoles 25 de octubre por la noche.

Según la Policía, podrían ser hasta 60 heridos como resultado del ataque, señaló CNN.

La fotografía del atacante la hicieron pública las autoridades, pero el agresor permanece prófugo, y se desconocen las motivaciones del agresor.

La Policía local pidió a la población en redes sociales que buscaran refugio y avisaron de que se trata de una “situación activa”.

También publicaron una fotografía del principal sospechoso. Mientras que la Policía Estatal de Maine a través de su cuenta en Facebook envió una alerta a todos los habitantes de esta zona del país.

Tiroteo masivo en Maine, EE.UU.; al menos 22 muertos y 60 heridos

“Hay una situación de tirador activo en la ciudad de Lewiston. Las autoridades piden a las personas que se refugien en sus lugares. Por favor quédese dentro de su casa con las puertas cerradas”, dicen en la publicación.

tiroteo en Estados Unidos
Maine balacera
Imagen difundida por el Departamento de Policía del condado Androscoggin que muestra a un hombre armado no identificado que apunta su fusil mientras ingresa al local Sparetime Recreation

Por ahora, los agentes policiales investigan dos lugares donde el tirador habría atacado a varias personas.

Uno de los terroríficos episodios habría ocurrido en un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.

Lee también: Pasean a león junto a dos niños en Chiapas, VÍDEO se viraliza

“Aléjense de las calles y permitan que las fuerzas del orden disipen la situación”, advierte la Policía.

El presidente de EE.UU. ya habría sido informado y estarían en seguimiento para dar con el atacante.

¿Quién es el tirador de Maine?

La policía identificó al sospechoso del tiroteo de Maine, que seguía en fuga.

Se llama Robert Card, tiene 40 años de edad y según la CNN figura como militar en la reserva en el estado de Maine.

La ABC destacó que es un instructor de armas de fuego, y pasó dos semanas este verano en un centro de salud mental tras amenazar con llevar al cabo un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.

Las autoridades publicaron una foto de su vehículo, un coche blanco, que según el medio local “Lewiston Sun Journal” fue ubicado cerca de Lisbon, en Maine.