LISBOA, Portugal.- Este domingo, alrededor de un centenar de españoles se manifestaron frente a la Embajada de España en Lisboa para protestar contra la amnistía y los pactos firmados por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con los indpendentistas catalanes para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno.
“No a la amnistía“, “España no se vende, España se defiende” y “Pedro Sánchez dimisión” fueron algunos de los cánticos entonados por los manifestantes, que portaban banderas de España y algunos carteles contra la amnistía.
También gritaron que “Ni izquierda ni derecha, españoles” y pidieron “prisión” para el expresidente del Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.
“Han vendido el país“, dicen en la protesta

Una de las participantes en la protesta era Susana, una madrileña que vive en Lisboa desde hace 16 años y que acudió con su familia porque está “totalmente en contra de la amnistía y de lo que está haciendo Pedro Sánchez“.
“Han vendido el país“, dijo, y aunque no espera que las protestas tengan efecto, defendió que al menos hay que ir “para que Sánchez vea lo que piensa mucha gente”.

En la manifestación participaron españoles residentes en Lisboa pero también se unieron algunos que se encuentran de visita en la ciudad, como Gerardo, de Santiago de Compostela.
“He venido a expresar mi profundo rechazo a la destrucción de la separación de poderes, de la igualdad entre los españoles y de los pactos constitucionales. Creo que la única forma de mostrar nuestro desacuerdo es tomando las calles“, señaló.
La protesta fue convocada a las 11:00 horas GMT, para coincidir con las manifestaciones organizadas en diferentes puntos de España.
También le podría interesar: “El papa Francisco pide la paz en Medio Oriente y no olvidar a Ucrania y Sudán“

