Tormenta de nieve más intensa de los últimos 20 años paraliza el sur de Alemania; Suiza y Austria también afectadas
Tormenta de nieve más intensa de los últimos 20 años paraliza el sur de Alemania; Suiza y Austria también afectadas

MÚNICH.- Una intensa tormenta de nieve dejó paralizado el sur de Alemania y causó estragos en partes de Austria y Suiza durante este sábado.

La región conformada por los tres países se vio afectada por la cancelación de cientos de vuelos y la suspensión de otras formas de transporte como trenes.

Nevada paraliza el sur de Alemania

Ante la intensa nevada que golpeó el sur de Alemania este sábado se interrumpió todo el tráfico aéreo hasta las 6 de la mañana del domingo.

En el Aeropuerto de Múnich todos los vuelos de este sábado fueron cancelados “debido a la persistente nevada”.

Un portavoz indicó a AFP que un total de 760 vuelos se vieron afectados por las condiciones meteorológicas.

En redes sociales se difundió un vídeo se ven a los aviones en la pista prácticamente congelados, y resaltaron que algunos vuelos se dirigían a Dubai con motivo de una conferencia sobre calentamiento global.

El servicio de tren en la estación central de Múnich también suspendido., informó la principal empresa ferroviaria de Alemania, Deutsche Bahn.

La compañía indicó que los trenes no podían acceder a la estación central de Múnich, además se esperaban más cancelaciones y retrasos de destinos al sur del país durante el transcurso del día.

Los servicios de meteorología locales reportaron que más de 40 centímetros de nieve cayeron en Múnich durante la noche, por lo que se pidió a los ciudadanos evitar “desplazamientos innecesarios” ante las “nevadas excepcionalmente intensas”.

La empresa de transporte público de Múnich (MVG) informó que gran parte de los servicios – autobuses, trenes de cercanías y tranvías – tampoco estaban en funcionamiento.

Por su parte, la policía de Baja Baviera, una región al noroeste de Múnich, reportó 350 incidentes relacionados con la nieve y el hielo entre la noche del viernes y la mañana de este sábado.

Algunos de los accidentes causaron heridas leves y moderadas.

Cancelan partido de la liga de futbol alemana

El partido entre Bayern Munich y el Union Berlín de la 13ª jornada del campeonato alemán que estaba programado para este sábado a las 14:30 GMT fue pospuesto por la gran cantidad de nieve acumulada en el estadio Alianz Arena.

Austria y Suiza afectadas por la nieve

La nevada también afectó a los países de Austria y Suiza, donde los gobiernos locales alertaron por el peligro de avalanchas.

En las provincias de Tirol y Vorarlberg, en el occidente de Austria, se registró la caída de hasta 50 centímetros de nieve durante la noche.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 7.5 en Filipinas; emiten alerta de tsunami en el país y en Japón