Un ciclista transita sobre una calle en Munich. La nieve prácticamente sepultó a decenas de vehículos en la capital alemana
Un ciclista transita sobre una calle en Munich. La nieve prácticamente sepultó a decenas de vehículos en la capital alemana

SEATTLE, Estados Unidos (AP).— Más de 1,700 usuarios resultaron afectados ayer en la mañana por 17 cortes eléctricos en este estado, aproximadamente dos tercios de ellos en la zona sur, informó la copañía Seattle City Light.

La empresa de servicios públicos anunció que estaba investigando la causa.

Según el periódico “Seattle Times”, hubo apagones más pequeños, algunos causados por árboles caídos, en otros vecindarios de Seattle.

Comunidades de toda la región se vieron afectadas.

Puget Sound Energy reportó 79 cortes que afectaron a más de 4,700 clientes alrededor de las 11:30 de la mañana.

Los apagones se extendieron desde el condado Kitsap hasta el sur de la capital del estado, Olympia, informó el rotativo.

En Oregon, más de 2,000 usuarios del área de Portland también se quedaron sin electricidad, según mostraron los mapas de cortes de Portland General Electric y Pacific Power.

Los cortes de energía se produjeron cuando fuertes vientos azotaron la región, alcanzando 84 kilómetros por hora en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, de acuerdo con la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle.

Los fuertes vientos causaron que las autoridades del Parque Nacional Olympic, en la península de Olympia, al oeste de Seattle, cerraran varios campamentos costeros.

Advertencia

Se advirtió que las tormentas de viento producirían olas potencialmente mortales en la costa, la caída de árboles y bloqueos carreteros.

Las tormentas también arrojaron nieve a la cadena montañosa de Cascades.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán