BERLÍN, Alemania.— La región alemana de la Baja Sajonia, en el norte del país, es una de las más afectadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias de los últimos días, cuyas autoridades solicitaron este viernes la ayuda del Ejército para reforzar diques, de cara a posibles desalojos.
El Comando Territorial de la Baja Sajonia aportará seis helicópteros para estabilizar los diques que frenan la crecida de las aguas y a los que ya no se puede acceder por vía terrestre, informó un portavoz citado por los medios alemanes.
Además, las fuerzas armadas se encuentran listas para apoyar con el transporte de materiales y de civiles en caso de que haya que realizar desalojos.
Se pronostican más lluvias
“Casi toda la región de la Baja Sajonia se encuentra bajo el agua“, dijo hoy la ministra del Interior de esa zona, Daniela Behrens, a la radio y habló de una situación “muy, muy tensa” en vista de que se pronostican más lluvias.
En la localidad de Müden fue desalojada una residencia de ancianos mientras que en los últimos días ya se había desalojado a varios cientos de residentes en otras poblaciones.
El Servicio Meteorológico de Alemania (DWD) advirtió de que entre el viernes y la madrugada del sábado pueden volver a caer fuertes lluvias en la Baja Sajonia y sobre todo en Renania del Norte Westfalia (oeste) con precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Las inundaciones persisten también en las regiones de Sajonia-Anhalt y Turingia (este), aunque el nivel del río Elba ha bajado finalmente a su paso por Dresde en Sajonia, también en la parte oriental de Alemania.
También le podría interesar: “Ola gigante golpea playa en California; hay ocho heridos | VÍDEO“








