TAILANDIA.- El experimentado deportista británico, Nathy Odinson, murió en Tailandia luego de un trágico incidente mientras realizaba paracaidismo desde el piso 29 de un complejo turístico frente a la playa.

El trágico accidente ocurrió el pasado sábado 27 de enero, y quedó documentado quienes grababan la hazaña.

Nathy Odinson, practicaba con frecuencia salto base y paracaidismo. Además, el hombre vendía equipos de paracaidismo desde hace 10 años. Era líder de una empresa dedicada a la fotografía en el aire, ofreciendo también diversas experiencias de paracaidismo privado

El hombre estaba acompañado por una persona que se encargó de grabar los momentos previos. Ambos accedieron ilegalmente a la terraza del edificio con la intención de llevar a cabo el salto. Las imágenes del incidente, que muestran al deportista preparándose y contando regresivamente antes de lanzarse, se difundieron rápidamente en Internet.

Se detalló que el mecanismo del paracaídas falló, impidiendo su correcta apertura y resultando en el impacto de su cuerpo contra un árbol antes de caer al suelo.

Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, solo se pudo confirmar su deceso. Junto al cuerpo se encontró un paracaídas redondo de color azul, parcialmente desplegado, testimoniando el fatídico desenlace.

*Imágenes sensibles

Un guardia de seguridad del edificio señaló que no era la primera vez que la víctima llevaba a cabo tales acciones, que además representaban un peligro para los transeúntes.

“Estaban haciendo contenido de video para las redes sociales. Ya lo habían hecho antes y sabían que no estaba permitido”, afirmó.

Lee: Mujer grave ataque de tiburón toro en Sydney