MUNDO.- A ocho meses de la tragedia del submarino Titán, que implosionó en el fondo del océano Atlántico mientras se dirigía a explorar los restos del Titanic con cinco tripulantes a bordo, se reveló un inquietante audio de los últimos momentos del sumergible.

En un documental producido por la cadena británica Channel 5, titulado “El Desastre del Submarino Titan: Minuto a Minuto”, se revela un inquietante audio que comprende sonidos misteriosos, similares a golpeteos.

Durante el segundo día de búsqueda, se detectaron ruidos en intervalos de 30 minutos en las profundidades del océano. Incluido un sonido de “golpe” que mantuvo vivas las esperanzas de las familias y los rescatistas en la búsqueda del Titán.

Estos sonidos generaron falsas esperanzas de que podrían rescatar con vida a los ocupantes del submarino Titan después de que perdieran contacto con su nave nodriza durante una expedición al naufragio del Titanic.

Según el audiovisual, se identificaron por primera vez sonidos de golpes alrededor de la medianoche del 20 de junio, confirmados por la Marina de Estados Unidos en la mañana siguiente. Estos sonidos alimentaron las especulaciones de que podrían ser emitidos por uno de los cinco pasajeros a bordo del sumergible Titan, intentando señalar su ubicación al equipo de búsqueda.

No obstante, las autoridades descartaron la hipótesis al sugerir que los golpeteos también los pudo producir el océano u otros barcos en la zona.

Hallan los restos del submarino Titan

Dichas esperanzas se desvanecieron trágicamente cuando el Odysseus 6K, el submarino líder del equipo de búsqueda, alcanzó el lecho oceánico y encontró los escombros del submarino Titan a aproximadamente 480 metros de la proa del naufragio del Titanic, a unos 3800 metros de profundidad.

Diez días después de la desaparición del sumergible Titan, el 18 de junio, la Guardia Costera estadounidense anunció que localizaron “presuntos restos humanos” en el área donde implosionó el sumergible.

En la implosión murieron Stockton Rush, CEO de OceanGate, de 61 años. Paul-Henri Nargeolet, experto francés en el Titanic, de 77 años. Hamish Harding, multimillonario británico, de 58 años. Shahzada Dawood, prominente empresario paquistaní, de 48 años y su hijo de 19 años, Sulaiman Dawood.

Sobre el tema: