Imagen del 29 de abril de 2011, cuando contrajeron matrimonio el príncipe Guillermo y Kate Middleton (Foto de AP)
Imagen del 29 de abril de 2011, cuando contrajeron matrimonio el príncipe Guillermo y Kate Middleton (Foto de AP)

La polémica por la prolongada ausencia de Kate Middleton, princesa de Gales, en actividades en público continuó este martes, en especial en las redes sociales, pese a que el pasado sábado fue captada en video acompañada de su esposo, el príncipe Guillermo, en una salida de compras.

La crisis en la familia real británica comenzó en enero pasado, cuando se informó que la esposa del heredero a la Corona británica fue sometida a una cirugía abdominal con éxito, sin que se revelaran más detalles.

Desde entonces prácticamente desapareció de la vida pública lo que, pasados unos meses, comenzó a generar especulaciones.

Una de las primeras fue que “algo salió mal” en el postoperatorio que habría obligado a los médicos a “inducirla a un coma, porque su vida corría peligro“, algo que The Times calificó de “invenciones” y “disparate total”.

¿Aventura del príncipe Guillermo con Rose Hanbury?

Sin embargo, quizá una de las teorías más polémicas en esta rumorología apunta a la marquesa Rose Hanbury, esposa de David Rocksavage, séptimo marqués de Cholmondeley, amigos del matrimonio formado por los príncipes de Gales.

Según esto, la desaparición de la princesa tendría que ver con una aventura que Rose Hanbury mantiene, o mantuvo, con Guillermo de Inglaterra.

Harta de las acusaciones, Hanbury decidió romper el silencio, pues Business Insider publicó una declaración de los abogados de la marquesa, negando rotundamente cualquier relación con el primogénito del rey Carlos III: “Es totalmente falso”, subrayó.

La marquesa de Cholmondeley está casada con David Rocksavage, quien le lleva 23 años. Juntos, y tienen tres hijos.

El marqués es íntimo amigo del rey Carlos III y por mucho tiempo Hanbury fue una amiga muy cercana a Middleton.

La pareja vive en la finca familiar de Norfolk, Houghton Hall, no lejos de Anmer Hall, la finca de Guillermo y Kate.

Hanbury incluso recibió el apodo de “Camila 2.0”, en alusión al escándalo que se desató al revelarse que el entonces príncipe Carlos le era infiel a la princesa Diana con Camila Parker Bowles.

Rompe el silencio el príncipe Guillermo

Este martes el príncipe Guillermo habló sobre su esposa por primera vez luego de que se generara la fuerte polémica.

El monarca visitó la ciudad de Sheffield, norte de Inglaterra, en el marco de unos anuncios por nuevas inversiones en su plan de lucha contra la falta de vivienda, que constituye uno de los pilares de su campaña.

En un encuentro con locales, con quienes conversó en una mesa, Guillermo aprovechó una pregunta para aligerar la tensión en torno a la repentina desaparición de Kate, tras su cirugía abdominal.

Con un aspecto relajado y entre risas, comentó a una mujer que lo interpeló que “nos estamos adentrando en el terreno de mi mujer” y “ella tendría que estar aquí sentada para oír esto”.

De esa forma buscó desviar la atención de cualquier malestar que se rumoreó sobre la princesa, aunque sin hacer alusión directa a nada de ello.

Con información de El Universal y El País