¿Dónde está Kate Middleton Teorías de su extraña desaparición de la escena pública
¿Dónde está Kate Middleton Teorías de su extraña desaparición de la escena pública

¿Dónde está Kate Middleton? Existes diversas teorías de su extraña desaparición de la escena pública, pues sus últimas fotos públicas son del día 25 de diciembre de 2023, cuando la princesa de Gales pasaba la Navidad en familia en Sandringham y desde entonces, no ha habido ni una sola imagen nueva de la princesa, lo que ha generado suspicacias.

En ese tiempo, que son más de dos meses, Kate Middleton:

  • 9 de enero: Cumplió 42 años.
  • 16 de enero: Ingresó al hospital London Clinic para someterse a una “cirugía abdominal planificada”.
  • 29 de enero: La dieron de alta tras dos semanas.
  • Se recluyó para recuperarse “hasta después de Semana Santa”, dijeron en un comunicado; es decir, después del 31 de marzo.

Más de 60 días sin princesa son demasiados para el público, que ya obligó al palacio de Buckingham a realizar desmentidos a principios de este mes. Otro comunicado escueto lo envió la Casa Real este miércoles 28 de febrero con un simple: “Sigue estando bien” y “se está recuperando de manera constante”, sin dar más detalles, por eso se han desatado distintas teorías de la desaparición de Kate Middleton de la escena pública.

Y es que la inusual ausencia del príncipe heredero, William (Guillermo)de 41 años, de la ceremonia religiosa en honor del rey Constantino II de Grecia, fallecido en enero de 2023 a los 82 años, hizo saltar las alarmas, y desató sospechas de que Kate Middleton hubiera empeorado de salud, pues el argumento fue “un asunto personal” y eso alimentó las dudas.

¿Dónde está Kate Middleton? Teorías de su extraña desaparición de la escena pública

En concreto, una de las primeras teorías que surgieron brotó de un canal de televisión de España Telecinco, donde se reveló que supuestamente “algo salió mal” en el postoperatorio de Kate Middleton que habría obligado a los médicos a “inducirla a un coma, porque su vida corría peligro“; Sin embargo, The Times calificó esas tertulias de “invenciones” y de “disparate total”.

Te recomendamos: Aterrador augurio para el rey Carlos III: anticipan la fecha de su muerte y fin de su reinado

No obstante, el rumor ya se había derramado como agua, además en ese canal televisivo insistieron en su teoría, con el argumento de que entre lo que contaban desde el palacio de Buckingham y la realidad había un abismo.

Crecen teorías “conspiranoicas” sobre la misteriosa desaparición de Kate Middleton

Y a falta de información clara, y sobre todo, vídeos que sirvan de evidencia sobre la salud de la princesa, se ha formado un bucle, que ha convertido a internet en propagador de teorías “conspiranoicas”, término que no existe pero acuña dos palabras: conspiración y paranoia.

Lo cierto es que la información sobre la salud de la princesa ha sido incompleta o imprecisa, pues sólo han especificado que no era para intervenir un cáncer.

Pero la usencia de la vida pública de la princesa ha coincidido en el tiempo con los problemas de salud de Carlos III, operado de próstata en el mismo hospital que Middleton, coincidiendo en el tiempo con el ingreso de la princesa, y diagnosticado de cáncer.

Y con el mutismo casi total de la Casa Real. El detonante final fueron tanto esos dos meses de la extraña desaparición de la escena pública de Kate Middleton como las circunstancias previas, que fueron como caldo de cultivo para las teorías, conspiraciones, memes, y sobre todo, a que nos preguntemos ¿dónde está Kate Middleton?

Kate Middleton: teorías de su misteriosa desaparición de la vida pública

Hay tantas teorías sobre la extraña desaparición de la escena pública de la princesa de Gales, estallaron desde finales de enero, que todo mundo especula sobre dónde está Kate Middleton y hasta TikTok, Youtube, y Google, la buscan, no es broma, su nombre aparece en las búsquedas sugeridas, o sea que muchas personas quieren saber la respuesta.

Y las palabras que más se repiten asociadas al nombre de la princesa son variopintas: “operación”, “conspiración”, “salud”, “vidente”, esta última porque una pitonisa cubana profetizó su muerte a príncipios de febrero.

En TikTok hay miles de personas dedicadas a elucubrar sobre su ausencia de la vida publica con teorías delirantes que aseguran que Kate donó un riñon al rey Carlos a cambio de ser reina.

Aunque hay otras teorías más conservadoras que simplemente afirman que la princesa no se está recuperando en Palacio, sino en el hospital del que nunca salió, porque el resultado de la operación no fue el esperado.

Vorágine de especulaciones sobre su paradero

Lo que sí es cierto, es que existe una necesidad del público de ver a la princesa, pero el Palacio no gestiona la información de manera adecuada, es entonces cuando surgen la teorías de su extraña desaparición como un intento de llenar su ausencia, entonces cuando reina el silencio, la gente busca respuestas por su cuenta.

El punto de partida de toda esta vorágine de especulaciones, es paralela a la parca información ofrecida por Buckingham y se suma que coincide en la línea de tiempo con la operación del rey Carlos.

Además, es bastante constrastante cómo se gestiona la información en uno y otro caso: mientras del rey Carlos sí hubo imágenes tras su alta hospitalaria y ofreció unas palabras para agradecer al equipo médico en enero, de Kate no hay comunicación clara y fluida sobre su situación.

La imagen difundida en el caso de la princes a su salida del nosocomio fue un príncipe Guillermo conduciendo el auto a la entrada de London Clinic.

La diferencia ente el caso de Carlos, contra el misterio que envuelve la ausencia de la princesa de Gales, es motivo más que suficiente para que se armen las teorías de su extraña desaparición de la escena pública y todo mundo quiera saber ¿dónde está Kate Middleton?

La primera teoría sobre Kate Middleton: la infidelidad de Guillermo

Pero bueno, la primigenia teoría (antes de la operación) fue que la tienen retenida a lo Laydi Di porque el matrimonio se le rompía porque una supuesta infidelidad del príncipe heredero y la princesa estaba al borde del colapso mental.

Después de eso llegó la operación con lo del presunto coma, el único desmentido de Kensington, junto a que fuera un cáncer.

A las “pruebas” de los “conspiranoicos” se han unido señalamientos de que no hay fotos ni vídeos públicos de su cumpleaños el 9 de enero en ninguna parte aunque en 2023 tampoco hubo.

También mencionan que en las primeras semanas de enero no tuvo apariciones públicas, pero revisando el pasado, así fue en otros años; aunque otros alegan que luego del parto de sus hijos no tuvo problemas en posar para la fotos pocas horas después de dar a luz.

También reluce un dato que cautiva a gran parte de la audiencia y refuerza las teorías por la extraña desaparición de Kate Middleton: que la información oficial sería más convincente si la familia de Kate diera más luces sobre ella, pero para desentrañar el caso digno de James Bond, quizá sea hora de echar mano a expertas a la hora de hallar claves: las swifties.