LOS ÁNGELES. — Danielle Cherakiyah Johnson, una influencer de la astrología, murió en un accidente automovilístico después de asesinar a su novio y arrojar a sus dos hijas desde una camioneta en marcha hacia la autopista, matando a la más pequeña.

La mujer, de 34 años de edad, era una influencer de astrología y artista discográfica que llamó al eclipse solar “el epítome de la guerra espiritual” en una publicación en X, antes Twitter.

Aunque los detectives han revisado las publicaciones de Johnson, la policía no considera que el eclipse fuera un factor desencadenante o contribuyente a los asesinatos “porque no sabemos por qué hizo lo que hizo”.

Las autoridades dicen que Danielle y su pareja, Jaelen Allen Chaney, de 29 años, tuvieron una discusión alrededor de las 3:40 de la madrugada del lunes en su apartamento de Woodland Hills, a unos 42 kilómetros (25 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

Danielle Johnson apuñaló a su esposo y huyó con sus hijas, una niña de 8 meses y su hermana de 9 años, en un Porsche Cayenne.

Después condujo por la interestatal 405 en Culver City y arrojó a sus hijas de la camioneta en marcha hacia las 4:30 de la madrugada, según la policía. La bebé murió en la carretera, pero la hija mayor —que presenció el apuñalamiento— sobrevivió con heridas moderadas.

Viajó hacia el suroeste hasta Redondo Beach, donde media hora después conducía a más de 160 km/h (100 mph) y se estrelló contra un árbol. La policía de Los Ángeles está investigando si se trató de un suicidio.

“Ponte protección y pon tu corazón en el lugar correcto”, publicó el 4 de abril a sus más de 105 mil seguidores en X. “El mundo está cambiando muy obviamente ahora mismo y si alguna vez necesitaste elegir un bando, el momento de hacer lo correcto en tu vida es ahora. Mantente fuerte, tú puedes”.

El 5 de abril, escribió en mayúsculas: “Despierta, despierta, el apocalipsis está aquí. Todo el que tenga oídos que escuche. Ahora es el momento de elegir en qué crees”.

Lee: Mujer muere tras caer de su azotea en Mazatlán; quería ver el eclipse