Una cebra que deambulaba por las laderas del oeste del estado de Washington fue recapturada anoche viernes, casi una semana después que escapó con otros tres ejemplares de un remolque cerca de Seattle, Estados Unidos.

Vecinos y elementos de control de animales cercaron a la cebra, nombrada “Shug”, en Riverbend, comunidad ubicada a unos 48 kilómetros (30 millas) al este de Seattle, reportó el Servicio Regional de Animales del condado de King (RASKC) en su página en internet.

“La cebra parecía en buen estado a pesar de su aventura de casi una semana en el bosque”, escribió la agencia.

En su blog, la dependencia informó hoy sábado que una cebra descarriada que conquistó los corazones de las personas en Washington y en el mundo pronto estará en camino a su hogar en Montana, tras ser capturada anoche viernes.

“Sugar”, también conocida como “Shug”, añade la oficina, fue rescatada en el área de Riverbend, al sureste de la ciudad de North Bend, Washington, poco después de las 7 p.m. del viernes 3 de mayo.

Estuvo huyendo durante casi seis días a los pies de las montañas Cascade, a unos 48 km de Seattle, luego que, el domingo 28 de abril, escapó con otras tres cebras del remolque en el que eran transportadas a su nuevo hogar.

Cuando el propietario de los animales salió de la carretera Interestatal 90, en North Bend, para revisar el remolque y asegurarlo, por un presunto problema, las cuatro cebras saltaron del vehículo. Tres fueron rápidamente acorraladas en un pastizal y continuaron su viaje a Montana, pero “Shug” saltó una valla y eludió a los rescatistas hasta anoche viernes, relataron hoy la agencia y AP.

Una aventura de interés comunitario

La aventura de “Shug” captó rápidamente la atención del público, generando memes en las redes sociales que ubicaban al animal en cualquier lugar, ya fuera a bordo de un ferry en el estrecho de Puget o rodeando las bases del T-Mobile Park, casa de los Marineros de Seattle.

Sin embargo, los avistamientos más creíbles vinieron de otras partes: algunos residentes de la zona vieron a “Shug” en sus cámaras de vigilancia, lo que suscitó cierta preocupación, ya que las cámaras también captaron recientemente a pumas en la zona.

A primera hora del viernes, funcionarios del condado de King cerraron los puntos de acceso al sendero del valle de Snoqualmie, en el área natural de Boxley Creek, donde “Shug” parecía acudir con frecuencia. Las personas que intentaban ver a la cebra podían haberla asustado, dificultado su recaptura. Se instalaron zonas de alimentación para ayudar a sacar al animal y rescatarlo.

La ahora famosa cebra “Shug”

“Es un honor para mí haber tenido la oportunidad de presenciar la recuperación segura de ‘Sugar’ este fin de semana. Observar el esfuerzo coordinado para acorralar y asegurar a la última cebra que quedaba fue un proceso silencioso, tranquilo y muy lento. Estoy encantada de poder decir que todo fue un éxito”, expresó Mary Miller, alcaldesa de North Bend, posteó la agencia.

“Fue un privilegio ser parte del exitoso rescate de esta ahora famosa cebra”, dijo a su vez Samantha Moore, sargento de control de animales, quien estuvo anoche en la operación de rescate de “Shug”.

Los rescatistas tardaron unas tres horas en cercar a la cebra y subirla a un remolque para su transporte, indicó la dependencia. La sargento Moore revisó rápidamente a “Shug” y dijo que parecía estar bien, después de su paseo de casi una semana.

Investigación

El Servicio Regional de Animales de King (RASKC) está en la fase inicial de su investigación sobre la fuga y captura de las cuatro cebras, la indagatoria llevaría varias semanas y podría derivar en multas al propietario de los animales.

“Shug” ya no se encuentra en el condado de King. Su ubicación temporal no se revela, dijo RASK, en aras del bienestar de la cebra.