ESTADOS UNIDOS.- Seis migrantes mexicanos perdieron la vida el sábado en Idaho al chocar una camioneta pickup con una furgoneta de pasajeros, dijeron autoridades.

La pickup, que se desplazaba en dirección este, cruzó la línea central aproximadamente a las 5:30 de la madrugada y se estrelló contra la furgoneta, que iba hacia el oeste, indicó la policía.

El chofer de la furgoneta y cinco pasajeros fallecieron en el lugar a consecuencia de sus heridas. Otros nueve pasajeros de la furgoneta y el conductor de la pickup requirieron traslados a hospitales.

México confirma muerte de agricultores en Idaho

Este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó que los trabajadores agrícolas que murieron en un accidente de tránsito eran mexicanos.

“La madrugada del sábado 18 de mayo un vehículo impactó una camioneta en la que viajaban trabajadores agrícolas hacia su lugar de trabajo. Lamentablemente, seis fallecieron y nueve resultaron heridos en el accidente”, detalló la Cancillería en un comunicado.

Precisó que, entre las personas heridas siete permanecen hospitalizadas, pero estables y a dos ya las dieron de alta.

La Cancillería mexicana dio a conocer que la Oficina de la Policía Estatal de Idaho confirmó que todas las personas fallecidas eran trabajadores agrícolas mexicanos, quienes laboraban de forma legal mediante visas H2A.

El Consulado de México en Boise contactó con la empresa Sigmet Farms Services y abogados para otorgar asesoría y acompañamiento a las víctimas.

Asimismo, el gobierno de México dará seguimiento al traslado de las víctimas a sus estados de origen en nuestro país. Se ha solicitado una investigación para que “se asignen las responsabilidades y penalidades correspondientes”.

Lee: Explosión en una gasolinera de Perú deja un muerto y 22 lesionados