El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, saluda en una actividad de campaña, que encabezó ayer en Caracas
El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, saluda en una actividad de campaña, que encabezó ayer en Caracas

CARACAS (EFE).— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que su victoria en las elecciones del domingo, en las que buscará un tercer sexenio consecutivo, asombrará al mundo entero, pues se tratará de un triunfo “contundente”.

“Que se preparen en Madrid, en Washington y en Miami porque la victoria del domingo va a asombrar al mundo entero, va a ser la victoria electoral más bonita, más grande de la historia electoral de Venezuela”, dijo durante un acto de campaña en Yaracuy.

En su discurso, transmitido —como cada mitin— por el canal estatal Venezolana de Televisión, contó que recibió la llamada de un amigo de España, sin especificar su identidad, que se dijo “impresionado con la fuerza” de sus actos de campaña.

Advertencia

Un conjunto de expresidentes iberoamericanos —entre ellos los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox—, que hacen parte del Grupo Libertad y Democracia, manifestaron ayer que cualquier intento de fraude en las elecciones presidenciales debe ser sancionado por la comunidad internacional.

“Cualquier intento de fraude debe ser castigado con las máximas sanciones, y se debe proceder a una judicialización internacional efectiva contra Nicolás Maduro y su círculo más cercano”, dijo Libertad y Democracia en un comunicado.

Por su lado, la principal coalición opositora anunció que logró acreditar a la totalidad de sus testigos de mesas, con lo que superó una traba que generó tensiones a unos días de los comicios.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán