Dos jóvenes de 18 años se encuentran en prisión preventiva en Francia, tras ser imputados de que, presuntamente, prepararon atentados yihadistas durante los Juegos Olímpicos de París, reveló hoy sábado (27/julio/2024) la emisora France Info citando fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT).
A ambos acusados los detuvieron en el departamento de Gironde, con capital en Burdeos (suroeste); el primero, el martes 23 de julio y el segundo, el jueves 25.

La mencionada Fiscalía los presentó ante un juez y los acusó del delito de asociarse con terroristas para preparar crímenes durante los Juegos Olímpicos que se inauguraron ayer viernes y se prolongarán hasta el 11 de agosto próximo.
Ante el juez, los investigadores informaron que detectaron que los ahora acusados consultaban y tenían propaganda yihadista.
Asimismo, le dijeron al juez que los jóvenes, al declarar en la Fiscalía, reconocieron que formaron un grupo en las redes sociales para reclutar personas partidarias del Estado Islámico dispuestas a participar en una acción violenta durante las Olimpiadas.
De acuerdo con la PNAT, aún no se identifica ningún objetivo ni tampoco medios materiales para concretar un atentado.
Los mensajes codificados que se transmitían los jóvenes son los que alertaron a los agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos) y condujeron al arresto del primer sospechoso.
