BRASIL.- Un avión con capacidad para unos setenta pasajeros se estrelló este viernes en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, informó el Cuerpo de Bomberos local.

Según informaciones de la televisión Globonews, en el aparato viajaban 61 personas, entre ellos 58 pasajeros y cuatro tripulantes.

Siete equipos del cuerpo de bomberos se movilizaron a la zona para atender el accidente, según el organismo.

Sesenta y dos personas murieron en el accidente”, dijo el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en X, poco después de ocurrido el desplome.

El coronel Cássio de Araújo de Freitas, de la Policía Militarizada de São Paulo, aseguró que en tierra no hubo ninguna víctima debido a que el avión cayó en “una zona vacía” dentro del condominio Recanto Florido, una urbanización de alto nivel económico.

Fuentes del aeropuerto de São Paulo informaron a Globonews de que se trata de un avión bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, y que viajaba desde la ciudad de Cascavel hasta São Paulo. Estaba a unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino.

El avión volaba a cerca de 3 mil 500 metros de altitud y se desplomó en cerca de un minuto,

Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo en el municipio de Vinhedo, en los alrededores de São Paulo.

Según la web especializada Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más durante la mañana de este viernes antes de estrellarse

Lee: Deportista muere ahogado durante los CrossFit Games 2024