• Sobre estas líneas, Kai Trump posa durante un mitin de campaña de su abuelo Donald en 2024. A la izquierda, la joven influencer entra del brazo de su padre, Donald Trump Jr., al baile inaugural de la segunda presidencia del magnate, con un vestido de la diseñadora Sherri Hill

MIAMI, Estados Unidos.— Un hombre fue arrestado ayer, acusado de allanamiento al haber saltado el muro exterior de la propiedad del presidente Donald Trump, en Mar-a-Lago, Florida, con la intención, según dijo, de difundir el evangelio y casarse con la nieta del magnate, informó la Policía.

El arresto, a manos de agentes del Servicio Secreto, tuvo lugar poco después de la medianoche, cuando el joven, de 23 años y procedente de Texas, escaló el muro que rodeaba el recinto, perteneciente a Trump y en el que se encuentra la residencia oficial del jefe del Ejecutivo, según registros judiciales citados por NBC News.

De acuerdo con los agentes del Servicio Secreto, citados por la Policía de Palm Beach, el varón aseguró que saltó el muro con la intención de “difundir el evangelio” a Trump y de “casarse con Kai”, la nieta de 18 años del magnate.

Kai es hija de Donald Trump Jr., primogénito del presidente estadounidense, y de Vanessa Kay Pergolizzi, su exesposa, una socialité, actriz y exmodelo estadounidense.

En el momento del incidente, Trump se hallaba en Washington D.C.

Imponen multa y restricción a extraño

Tras el arresto, el hombre ingresó en la cárcel del Condado de Palm Beach bajo cargos de allanamiento y con una fianza de 50 mil dólares.

Además, se le impidió tener contacto con Trump ni con algún integrante de su familia.

Durante una comparecencia judicial ayer, el acusado se declaró inocente, según NBC News, que asegura que el joven ya había recibido otra advertencia por el allanamiento de Mar-a-Lago el 31 de diciembre pasado.

Influencer y golfista

Durante la campaña presidencial de 2024, la joven Kai apoyó a su abuelo asistiendo a mítines y documentando en YouTube y en sus redes sociales —tiene más de un millón de seguidores en Instagram y más de 700,000 suscriptores en YouTube— los últimos meses de campaña, informa “Vanity Fair”.

Kai (a la que llamaron así en honor de su bisabuelo materno, el músico de jazz danés Kai Ewans) es la niña de los ojos de Donald Trump junto con su hija Ivanka.

Sus padres se divorciaron en 2018 y en la investidura del presidente, Donald Jr. apareció con su nueva pareja Bettina Anderson, modelo y celebridad de Palm Beach, que estudió Historia del arte, crítica y conservación en la Universidad de Columbia, señala la revista.

La joven tiene cuatro hermanos: Donald John III, de 16 años; Tristan Milos, de 14; Spencer Frederick, de 13, y Chloe Sophia, de 10.

En sus redes sociales escribió hace poco que cuando termine la preparatoria, su sueño es poder asistir a la Universidad de Miami, donde le gustaría profesionalizarse como jugadora de golf.

El rotativo español “El Periódico” la describe de la siguiente manera: “Influencer y amante del golf como su abuelo, y con varios premios en su palmarés, Kai es la viva imagen de una chica rica con éxito, millones y férreos valores tradicionales, como ella misma explica en sus redes sociales”.

Estudia en Palm Beach, en la Benjamin School, una de las escuelas más famosas de la zona, donde también estudian, por ejemplo los hijos de Tiger Woods.— EFE/Vanity Fair/El Periódico/La Nación

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán