El vuelo AI171 de Air India se estrelló tras despegar de Ahmedabad rumbo a Londres, dejando al menos 290 personas fallecidas.
El vuelo AI171 de Air India se estrelló tras despegar de Ahmedabad rumbo a Londres, dejando al menos 290 personas fallecidas

INDIA.- El trágico accidente del vuelo AI171 de Air India, que se estrelló poco después de despegar de Ahmedabad con rumbo a Londres, no sólo ha causado conmoción por su saldo fatal, al menos 290 personas muertas, sino también por las historias sorprendentes que han surgido en medio del desastre.

Desenlace fatal para una familia

Entre las historias más conmovedoras se encuentra la de una familia conformada por Pratik Joshi, la doctora Komi Vyas y sus tres hijos

Joshi, un profesional del software había construido una vida en Londres durante seis años. Tras una larga espera, finalmente logró gestionar los trámites para reunir a su esposa y sus tres hijos en el Reino Unido.

Cabe señalar que dos días antes del accidente, Vyas había renunciado a su trabajo como médica en Udaipur para comenzar una nueva etapa familiar.

Antes del despegue, tomaron una fotografía desde sus asientos y la enviaron a sus seres queridos; la imagen se ha viralizado en redes sociales como símbolo de un sueño que no se pudo cumplir, lamentablemente los cinco fallecieron en el siniestro.

Videos generan sospechas

Han surgido versiones que apuntan a fallas mecánicas previas al despegue. De acuerdo con información que se ha dado a conocer, el capitán Sumeet Sabharwal reportó por radio una pérdida total de potencia apenas once segundos después de alzar vuelo:

“Mayday… sin empuje, perdiendo potencia, incapaz de despegar”.

La aeronave, un Boeing 787-8 Dreamliner, no alcanzó la altitud mínima segura y se precipitó sobre una residencia estudiantil del BJ Medical College.

En redes sociales, algunos usuarios aseguran que había reportes previos sobre fallas técnicas en el avión, e incluso que ciertos pasajeros habrían manifestado preocupación por el estado de la aeronave.

Un único sobreviviente

A pesar del devastador escenario, las autoridades confirmaron la existencia de un único sobreviviente.

Se trata de un hombre que ocupaba el asiento 11A y que, según medios locales, fue hallado consciente entre los restos del fuselaje.

Fue trasladado a un hospital cercano, y aunque no se ha difundido su estado de salud, su caso ha despertado un gran interés.

Las imágenes del accidente muestran una gran explosión luego de que el avión descendiera de forma repentina.

Gran conmoción mundial

En redes sociales como X, antes llamada Twitter, usuarios de distintas partes del mundo han compartido teorías, denuncias y homenajes a las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Se estrella avión de Air India con más de 240 personas a bordo

Figuras públicas y autoridades, tanto de India como del Reino Unido, han expresado sus condolencias a las víctimas del accidente.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó la muerte de su colega y amigo, el exministro de Gujarat, Vijay Rupani, quien también iba a bordo.

Videos que circulan por las redes sociales señalan supuestamente algunas fallas que tendría la aeronave antes de despegar.

La caja negra del avión está siendo buscada, y se espera que arroje datos clave sobre lo ocurrido.

Hasta el momento, se barajan como posibles causas una falla de motor o una configuración incorrecta de los flaps del ala.