WASHINGTON.- Este viernes, a través de su cuenta en redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que revirtió los recortes en seguridad nacional y en lucha contra el terrorismo en el estado de Nueva York.
“Me complace informarles que he revertido los recortes realizados en materia de seguridad nacional y lucha contra el terrorismo para la ciudad y el estado de Nueva York. Ha sido un honor para mí hacerlo“, escribió Trump en su red social, Truth Social.

Por su parte, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, había acusado a la Administración de Trump de recortar los fondos para el contraterrorismo en un 86 % por motivos políticos y denunció, junto a otros estados, que esa modificación financiera estaba vinculada a su cooperación con la agenda de inmigración.
Recortes por 187 millones de dólares
Según explicó, estos recortes suponían 187 millones de dólares menos para la lucha contra el terrorismo.
La gobernadora demócrata consideró “el colmo de la hipocresía” que un Gobierno republicano “desfinancie literalmente a la Policía” e instó a la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem a “no jugar con fondos críticos para la seguridad”.
La Fiscalía de Nueva York se unió a otros once estados, todos con fiscales demócratas, para reclamar a la justicia que paralice esos recortes del Gobierno federal, que a su juicio, están provocados por su negativa a apoyar la agenda de inmigración de Trump.
From the moment @Sec_Noem tried to defund our police and counterterrorism programs, we stood up and fought back.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) October 3, 2025
I’m glad that @POTUS heard our call to reverse these cuts.
That means $187 million for the NYPD, FDNY & first responders across the state that keep New Yorkers safe. pic.twitter.com/t7kCKkkfn2
Esta mañana, la gobernadora de Nueva York publicó en su cuenta de la red social “X”, antes Twitter, que “Desde el momento en que @Sec_Noem intentó desfinanciar nuestros programas policiales y antiterroristas, nos pusimos de pie y contraatacamos. Me alegra que @POTUS haya escuchado nuestro llamado para revertir estos recortes. Eso significa $187 millones para el Departamento de Policía de Nueva York, el Departamento de Bomberos de Nueva York y los servicios de emergencia de todo el estado que mantienen seguros a los neoyorquinos”.
También le podría interesar: “Se desvanecen las esperanzas de un fin rápido al cierre de la administración de los EE.UU.“
