LONDRES, Reino Unido.— La mañana de este viernes, el rey Carlos III recibió en el Castillo de Windsor al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
A través de la cuenta de la Familia Real en la red social “X”, antes Twitter, dio a conocer el encuentro y acompañó la información con varias fotografías del momento.
This morning, The President of Ukraine, Volodymyr @ZelenskyyUa, was received by The King at Windsor Castle.
— The Royal Family (@RoyalFamily) October 24, 2025
Arriving in the Quadrangle, The President was given a Royal Salute, before being invited to inspect the Guard.
🇬🇧🇺🇦
Сьогодні вранці у Віндзорському палаці Король… pic.twitter.com/y178C4s9Yp
En la publicación se dio a conocer que, “Esta mañana, el presidente de Ucrania, Volodymyr @ZelenskyyUa fue recibido por el rey en el Castillo de Windsor. Al llegar al Cuadrángulo, el Presidente recibió el Saludo Real antes de pasar revista a la Guardia.
Por su parte, el mandatario ucraniano, también en la red social “X”, agradeció el apoyo del monarca británico, de su familia y del pueblo del Reino Unido.
It was an honor to have an audience with King Charles III. I thank His Majesty, the Royal Family, and the people of the United Kingdom for their support for Ukraine. This is incredibly valuable to us.
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) June 23, 2025
🇺🇦🇬🇧@RoyalFamily pic.twitter.com/7aqx80j84b
“Fue un honor tener una audiencia con el Rey Carlos III. Agradezco a Su Majestad, a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido su apoyo a Ucrania. Esto es sumamente valioso para nosotros”, publicó Zelenski en redes sociales.
Zelenski se reunirá con líderes europeos en Londres

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, había previsto participar en Londres en un encuentro con líderes europeos que han prometido ayuda militar para proteger a su país de futuras agresiones rusas si un alto el fuego pone fin a la guerra que dura ya más de tres años.
La reunión, organizada por el primer ministro británico, Keir Starmer, también abordará formas de ayudar a proteger la red eléctrica de Ucrania de los ataques casi diarios de drones y misiles de Moscú a medida que se acerca el invierno, mejorar las defensas antiaéreas del país y el envío a Kiev de misiles de mayor alcance que permitan operaciones en suelo ruso.
Las conversaciones tienen como objetivo aumentar la presión sobre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y dar impulso a las medidas adoptadas en los últimos días, que incluyen nuevas rondas de sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea que apuntan a los cruciales beneficios que obtiene el Kremlin con la exportación de petróleo y gas.
También le podría interesar: “Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá debido a un anuncio de TV“
