OVIEDO, España, 15 de noviembre de 2025 (EFE). — Una joven de 20 años de edad murió hoy sábado luego de ser apuñalada en el abdomen por su cuñada de 17 años de edad, informó la Guardia Civil.
El homicidio, añadió la autoridad, ocurrió durante una riña familiar en la vivienda que compartían en la localidad asturiana de Aces (norte de España),
Presuntamente, la menor agarró un cuchillo de cocina con el que asestó una puñalada a su cuñada durante la discusión.
Todo ocurrió en presencia del compañero sentimental de la presunta agresora, y hermano de la fallecida, y de sus padres.
La tragedia sucedió en una casa de de Aces, en el concejo de Candamo, de menos de un centenar de habitantes.
Tras apuñalar a su cuñada, la menor de edad huyó de la vivienda, pero las autoridades la detuvieron junto a una cercana estación ferroviaria, reportó la Guardia Civil.
Durante su huida, la adolescente tiró el arma homicida al tejado de una vivienda cercana, así que la Guardia Civil solicitó el apoyo de los bomberos para recuperarla.
En los primeros momentos después del homicidio, los familiares de la menor alegaron que ésta tiene problemas psiquiátricos.
Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por EFE, esa condición psiquiátrica aún no se constata y se deberá aclarar durante la instrucción.


