BRASIL.- En redes sociales circula un video que capta el momento en que un hombre de 55 años muere luego de que una barra le cayera sobre el pecho mientras entrenaba en un gimnasio de Olinda, en Pernambuco, Brasil.

En las imágenes, de 16 segundos de duración, se aprecia a la víctima (identificada como Ronald José Salvador Montenegro) intentando levantar la barra, cuando de pronto se le resbala de las manos y golpea directamente su cuerpo.

El hombre levantaba unos 75 kilos en total, 30 kg por lado más el peso de la barra, cuando la barra se deslizó de sus manos y cayó directamente sobre su tórax.

Tras el accidente, el hombre logra tirar la barra al suelo para sentarse y, posteriormente, levantarse, aunque segundos después cae al suelo, mientras el personal del gimnasio corre a ayudarle.

Medios brasileños informaron que a la víctima la trasladaron inmediatamente a la Unidad de Atención de Emergencias (UAE) de Rio Doce, donde se confirmó su deceso.  

Los médicos informaron que el hombre llegó en estado crítico, con graves heridas internas, por lo que los esfuerzos no bastaron para su estabilización. 

De acuerdo con el reporte de la Policía Civil, la barra se desprendió del soporte mientras la víctima realizaba el ejercicio.  

Sin embargo, el caso se está tratando como una muerte accidental y la policía está investigando el equipo y las circunstancias del entrenamiento.

Se supo que Ronald era presidente del Centro Cultural Palacio de los Huesos Gigantes en Olinda y era reconocido por su labor con las tradiciones culturales de la ciudad. Además, tenía más de tres décadas de experiencia en musculación y nunca había sufrido accidentes en el gimnasio.

LEE: Recuperan 23 cuerpos sin identificar de fosa común en un cementerio de CDMX