Localizan sin vida al último pasajero del avión de la SEMAR que se desplomó en Galveston

TEXAS.— La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer este pasado 23 de diciembre que fue localizada la sexta víctima del percance aéreo.

Asimismo, se informó que la persona quien también se mantenía reportada como desaparecida tras el accidente de la aeronave que se desplomó en Galveston, Texas, fue hallada sin vida.

De igual modo se indicó que de los ocho pasajeros que viajaban en ese avión de la institución naval, solo dos sobrevivieron y se encuentran estables y reciben atención médica.

Vale la pena recordar que este vuelo apoyaba a la fundación Michou y Mau para concretar el traslado de un paciente pediátrico con quemaduras. La secretaría de Relaciones exteriores y el Consulado General de México en Houston han brindado asistencia a los familiares de las víctimas.

Localizan sin vida a la sexta víctima de accidente aéreo en Galveston

La institución que encabeza el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles expresó “su profundo pesar por el fallecimiento de seis de las ocho personas involucradas en este lamentable suceso”.

Ante lo ocurrido la Semar señaló que con el apoyo de autoridades locales, “fue localizado el cuerpo de la persona que estaba pendiente por ubicar, derivado del accidente aéreo ocurrido el día de ayer; lamentablemente fue encontrado sin vida.

“Ante este doloroso resultado, la Semar mantiene la coordinación interinstitucional e internacional, así como el acompañamiento cercano a los familiares, a fin de brindarles el apoyo y la atención necesarios”.

Asimismo, destacó los apoyos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consulado General de México en Houston y demás autoridades locales de Estados Unidos, y agradeció  “las muestras de solidaridad y apoyo expresadas con motivo de este evento y reitera sus más sentidas condolencias a las familias afectadas”.

¿Cómo fue que la aeronave de la marina se estrelló?

De acuerdo con lo reportado la aeronave de la marina se estrelló en Estados Unidos la tarde de este pasado lunes 22 de diciembre luego de perder la comunicación con la torre de control 10 minutos antes del fatal accidente.

“Había llegado a Galveston el avión. Pensaron que había aterrizado y luego supieron que había habido un accidente”, expresó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum este pasado 23 de diciembre en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

De igual manera, la mandataria afirmó que se está llevando al cabo una investigación para esclarecer las causas del siniestro, pues todavía se desconocen por qué la aeronave se estrelló minutos antes de aterrizar.

Claudia Sheinbaum Pardo agregó que el accidente aéreo se produjo cuando la aeronave de la Secretaría de la Marina realizaba una misión de apoyo médico, pero el piloto quien intentó tocar tierra en medio de una espesa niebla en la zona ya no pudo.

“Hasta que no salga la caja negra y no se analice, no se puede saber cuál fue la causa del desplome”, advirtió la presidenta de México.

*Con información de El País y La Jornada.