WASHINGTON (EFE).— El cofundador de Microsoft, Bill Gates, habló ayer miércoles por primera vez desde que la semana pasada se hicieron públicos tres millones de páginas adicionales relacionadas con Jeffrey Epstein.

El empresario reconoció que fue “un insensato” al mantener contacto con el pederasta, hoy fallecido.

Gates, quien concedió una entrevista a Nine News Australia, negó haber cometido alguna irregularidad y dijo que lamenta “cada minuto” que pasó con Epstein, después que los nuevos documentos revelaran más detalles de una relación ya conocida.

El multimillonario insistió en que fue una “insensatez” haber pasado tiempo con el agresor sexual y que las afirmaciones que Epstein hizo sobre él en los documentos eran “falsas”.

En 2013 Epstein se habría enviado a sí mismo unos correos electrónicos en los cuales daba a entender que Gates estaba teniendo una aventura extramatrimonial y buscando antibióticos para tratarse una enfermedad de transmisión sexual, además de añadirle esos medicamentos a su entonces esposa, Melinda, sin que se diera cuenta.

Gates ha negado todas las acusaciones. “Al parecer, Jeffrey se envió un correo electrónico a sí mismo. Ese correo nunca se envió, es falso. No sé qué estaba pensando. ¿Intentaba atacarme de alguna manera?”, dijo.

El cofundador de Microsoft declaró que conoció a Epstein en 2011 y que cenaron juntos en varias ocasiones, pero negó haber visitado su isla privada en las Islas Vírgenes.

“El objetivo siempre fue que, como él conocía a mucha gente muy rica, decía que podía conseguir que donaran dinero para la salud global”, afirmó. “En retrospectiva, fue un callejón sin salida, y lo he dicho muchas veces, pero lo repito: fui un ingenuo al pasar tiempo con él”.

Desde que el Departamento de Justicia liberara esta tanda de archivos, han sido muchas las personas conocidas afectadas por aparecer en los documentos y que han tenido que dar explicaciones sobre su relación con el pederasta fallecido.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán