FLAGSTAFF, Arizona, EE.UU.— Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona que prestaba servicio para ayudar a agentes policiales tras reportes sobre un tiroteo se estrelló, matando tanto al piloto como a un agente que era paramédico a bordo, informaron las autoridades.
La tripulación del helicóptero Ranger respondió para asistir a la policía de Flagstaff y otras agencias de seguridad el miércoles por la noche, indicó el sargento de la policía Kameron Lee en un comunicado.
“Trágicamente, durante el incidente, el helicóptero se estrelló, matando tanto al piloto como al agente/paramédico a bordo”, dijo Lee.
Los nombres del agente y del piloto no han sido revelados.
DPS helicopter crashed near a shooting scene in Flagstaff last night.
— Traciebliss (@peace4bliss) February 5, 2026
Suspect in custody. No officers hurt in the shooting. Shelter-in-place lifted.
Crash happened after initial shots around 8:40 p.m., more around 9:15 and 10 p.m.
No word yet on what caused the chopper to go… pic.twitter.com/HL8wOLBCZM
Helicóptero se estrella cerca de Flagstaff

El helicóptero Bell 407 se estrelló cerca de Flagstaff alrededor de las 10:15 de la noche y generó un incendio, detalló la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado. Una búsqueda del número de registro mostró que el helicóptero fue fabricado en 2004.
El desplome ocurrió en la zona oeste de la ciudad, a pocas millas de la Ruta 66 y a la vista de un vecindario. Antes de eso, se envió una alerta de emergencia a celulares advirtiendo de un hombre armado por el área y exhortando a la población a mantenerse alejada. Aun así, la gente se reunió cerca de una gasolinera para observar al tiempo que decenas de vehículos policiales llenaban las calles.
#BREAKING #FLAGSTAFF #AZ Earlier tonight Reports of a helicopter crash are coming out of Flagstaff it was possibly one owned by AZ DPS with a tail number of N56AZ
— USA Incident Tracker (@incidnt_tracker) February 5, 2026
S/O: @AZ_Intel_ for tipping me off pic.twitter.com/2rhAa36cZg
La FAA informó que asistirá a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) en la investigación del incidente. Se envió un correo electrónico solicitando información a la NTSB el jueves por la mañana.
La Unidad de Rescate Aéreo del Departamento de Seguridad Pública está entrenada para diversas situaciones de alto riesgo, incluyendo rescates en montaña y agua.
La alcaldesa de Flagstaff, Becky Daggett, y miembros de la delegación del Congreso de Arizona expresaron su simpatía por las familias del piloto y del agente.
PRAYERS FROM INDY for our Sisters and Brothers in ARIZONA
— Rick Snyder (@RickFOP86) February 5, 2026
⚫️ They are mourning the Tragic Deaths of 2 DPS Officers after a Helicopter Crash
🔵 Both were providing tactical air support to other officers during an Active Shooting Attack in Flagstaff (AZ) #Tragic #PrayForPolice pic.twitter.com/O338qTox3w
“Noticias trágicas. Por favor, oren por sus familias y todos los involucrados”, dijo el congresista federal Eli Crane, cuyo distrito incluye Flagstaff.
“Noticias desgarradoras del norte de Arizona esta mañana, y un sombrío recordatorio de los peligros que enfrentan las fuerzas del orden”, escribió el legislador federal Greg Stanton. “Rezando por los seres queridos de estos oficiales y por todo el Departamento de Seguridad Pública de Arizona” .
El sospechoso en el tiroteo sufrió heridas de bala no letales y fue detenido, indicó Lee. Nadie más resultó herido.
También le podría interesar: “Tormenta Leonardo azota España y Portugal; deja un muerto y una niña desaparecida“
