ATLANTA, Georgia.— Un sistema de tormentas que azotó el sureste de Estados Unidos la noche del sábado y la mañana del domingo generó advertencias de tornado en Misisipi y Luisiana antes de dirigirse a partes de Georgia y Florida, cuando la población del noreste del país por fin empezaba a tener un respiro tras semanas de temperaturas amargamente frías.
Algunas de las mayores tormentas en el sur del país se registraron cerca de Lake Charles, Luisiana, donde los fuertes vientos de una tormenta eléctrica volcaron un remolque para caballos y una carroza de Mardi Gras, dañaron una pasarela de embarque de un aeropuerto y arrojaron el toldo metálico de una casa contra líneas eléctricas. Los daños fueron documentados por empleados del Servicio Meteorológico Nacional que inspeccionaron la zona.
Much of Louisiana had a loud stormy night. This is from Lake Charles last night and Cheneyville this am. #lawx #Louisiana #storms pic.twitter.com/irqlcXxOzi
— Brian Emfinger (@brianemfinger) February 15, 2026
El servicio meteorológico informó que postes de electricidad se partieron y cayeron cerca de las localidades de Jena, Cheneyville y Donaldsonville, en Luisiana.
Estados bajo vigilancia de tornado
Feb 15: Strong thunderstorms continue to be active across the Florida Big Bend area of the northeast Gulf along a squall line ahead of an approaching cold front. Gale-force winds and rough seas accompany these storms. Conditions will improve this evening. pic.twitter.com/evT2VpsDLX
— NHC_TAFB (@NHC_TAFB) February 15, 2026
No se registraron muertes ni lesiones graves, pero los reportes de daños llegaron al tiempo que el sistema de tormentas continuaba su trayectoria hacia partes del sur de Georgia y el Panhandle de Florida, que estaban bajo vigilancia de tornado el domingo.
Miles sin electricidad
Las tormentas del fin de semana causaron algunos cortes de electricidad en el sur, pero no se acercaron a la enorme cantidad de cortes causados por las tormentas de hielo a finales del mes pasado en el norte de Misisipi y Nashville, Tennessee. A primera hora de la tarde del domingo, más de 12,000 clientes se quedaron sin electricidad en el norte de Florida, según PowerOutage.us, que registra los cortes de electricidad en todo el país. Unos 7,000 clientes se quedaron sin electricidad en Misisipi y otros 6,000 en Luisiana.
El noreste de Estados Unidos empezaba a descongelarse tras un periodo de varias semanas de un frío inusualmente intenso.
Boston registraba casi –14 °Celsius por debajo del promedio de febrero a mitad de semana, y la ciudad se enfilaba a su invierno más frío en más de una década. Boston seguía fría el domingo, pero el pronóstico de la semana preveía temperaturas subiendo a finales de los 30 y principios de los 40, más cerca del promedio estacional.
Prevén tormentas en California
The Donner Pass is expected to receive heavy snowfall this week, with up to 8 FEET of snow. This is in addition to the heavy rain and severe storms Southern California will see this week.
— WeatherNation (@WeatherNation) February 15, 2026
READ MORE: https://t.co/bxC32BbNdE#CAwx pic.twitter.com/lN3nffLUcE
En otras partes de Estados Unidos, algunas zonas de California se preparaban para chubascos, tormentas eléctricas y nevadas. Jacob Spender, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento, indicó que un sistema de tormentas estaba entrando a California el domingo y a lo largo de la semana.
Se pronosticaban fuertes nevadas en zonas elevadas, señaló Spender.
“A medida que subamos a las montañas y las estribaciones, vamos a ver algo de nieve. Así que también habrá nieve hasta las estribaciones”, explicó.
WINTER OUT WEST: A line of storms is headed for California, bringing heavy rain, and the risk of flash flooding across coastal regions of the state starting today and continuing through Monday.
— FOX Weather (@foxweather) February 15, 2026
Click the link in bio to read more: #California #rain #snow #winter #foxweather pic.twitter.com/kEtIfwEytp
Spender recomendó a la población atender los avisos de viaje en los próximos días.
“Así que, si van a viajar, lleven kits de seguridad invernal. Cualquier cosa para estar preparados. Este es un sistema más grande, un sistema importante”, añadió.
También le podría interesar: “Barack Obama afirma: Sí existen los extraterrestres“
