WASHINGTON.— El director del Centro Nacional de Contraterrorismo renunció diciendo que “no puede en buena conciencia” respaldar la guerra de Irán lanzada por el gobierno del presidente Donald Trump.
Joe Kent escribió en redes sociales que Irán no representaba “ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y está claro que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y su poderoso lobby estadounidense”.
Kent es un excandidato político con conexiones con extremistas de derecha. Fue confirmado en su puesto el pasado julio por una votación de 52-44.
After much reflection, I have decided to resign from my position as Director of the National Counterterrorism Center, effective today.
— Joe Kent (@joekent16jan19) March 17, 2026
I cannot in good conscience support the ongoing war in Iran. Iran posed no imminent threat to our nation, and it is clear that we started this… pic.twitter.com/prtu86DpEr
Trump: Es bueno que Joe Kent haya renunciado
🇺🇸 | Trump dice que es "algo bueno" que Joe Kent haya renunciado por la guerra contra Irán: "Cuando alguien trabaja con nosotros y dice que no creía que Irán fuera una amenaza, no queremos a esa gente". pic.twitter.com/nASrhV5Rct
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 17, 2026
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los medios de comunicación que fue “algo bueno” que Joe Kent haya renunciado por la guerra contra Irán: “Cuando alguien trabaja con nosotros y dice que no creía que Irán fuera una amenaza, no queremos a esa gente”.
🚨 BREAKING: President Trump reveals he's glad Joe Kent resigned as National Counter Terrorism Director
— Eric Daugherty (@EricLDaugh) March 17, 2026
"When I read his statement, I realized it's a good thing he's out — because he said Iran was not a threat!"pic.twitter.com/GL7PQ52rSl
Donald Trump también dijo que, “Cuando leí su declaración, me di cuenta de que es bueno que esté fuera, ¡porque dijo que Irán no era una amenaza!”.
Presidente de la Cámara de Representantes apoya a Trump
❗️White House Doubles Down Following Top Trump Official's Resignation
— RT_India (@RT_India_news) March 17, 2026
"There was clearly an imminent threat that Iran was very close to the enrichment of nuclear capability. I don't know where Joe Kent is getting his information … the president felt he had to strike first to… pic.twitter.com/3zZ4yDl3yZ
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ofreció una rueda de prensa en la que señaló que “Era evidente la amenaza inminente de que Irán estuviera muy cerca de desarrollar capacidad de enriquecimiento nuclear”.
“No sé de dónde saca Joe Kent su información… el presidente consideró que debía atacar primero para evitar numerosas víctimas”, agregó Johnson en sus declaraciones a la prensa.Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ofreció una rueda de prensa en la que señaló que “Era evidente la amenaza inminente de que Irán estuviera muy cerca de desarrollar capacidad de enriquecimiento nuclear”.
“No sé de dónde saca Joe Kent su información… el presidente consideró que debía atacar primero para evitar numerosas víctimas”, agregó Johnson en sus declaraciones a la prensa.
Texto de la renuncia de Joe Kent
Presidente Trump,
Tras una profunda reflexión, he decidido renunciar a mi cargo como Director del Centro Nacional Antiterrorista, con efecto inmediato.
No puedo, en conciencia, apoyar la guerra en curso en Irán. Irán no representaba una amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y su poderoso lobby estadounidense.
Apoyo los valores y las políticas exteriores que usted defendió en sus campañas de 2016, 2020 y 2024, y que implementó durante su primer mandato. Hasta junio de 2025, usted comprendió que las guerras en Oriente Medio eran una trampa que privaba a Estados Unidos de las valiosas vidas de nuestros patriotas y mermaba la riqueza y la prosperidad de nuestra nación.
En su primer mandato, usted comprendió mejor que ningún otro presidente moderno cómo aplicar el poder militar con decisión sin vernos envueltos en guerras interminables. Lo demostró al asesinar a Qasam Soleimani y al derrotar al ISIS.
Al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios estadounidenses desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma “Estados Unidos Primero” y sembró sentimientos belicistas para incitar a una guerra con Irán. Esta caja de resonancia se utilizó para engañarlos y hacerles creer que Irán representaba una amenaza inminente para Estados Unidos, y que si atacaban ahora, habría un camino claro hacia una victoria rápida. Esto fue una mentira y es la misma táctica que los israelíes utilizaron para arrastrarnos a la desastrosa guerra de Irak, que le costó a nuestra nación la vida de miles de nuestros mejores hombres y mujeres. No podemos volver a cometer este error.
Como veterano que participó en combate 11 veces y como esposo de un soldado caído que perdió a su amada esposa Shannon en una guerra fabricada por Israel, no puedo apoyar que la próxima generación vaya a luchar y morir en una guerra que no beneficia al pueblo estadounidense ni justifica el costo de vidas estadounidenses.
Ruego que reflexionen sobre lo que estamos haciendo en Irán y para quién lo estamos haciendo. Ha llegado el momento de actuar con decisión. Usted puede rectificar y trazar un nuevo rumbo para nuestra nación, o puede permitir que nos deslicemos aún más hacia la decadencia y el caos. La decisión está en sus manos.
Fue un honor servir en su administración y a nuestra gran nación.
