WASHINGTON.— La policía de Nueva York mató este sábado a tiros a un hombre que había apuñalado al menos a tres personas en la estación Grand Central del metro, informaron las autoridades.
El agresor, que portaba un machete, ignoró las órdenes de soltar el arma y se abalanzó sobre los agentes, que entonces abrieron fuego, detalló en redes sociales el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani.
I have been briefed on an incident that occurred at Grand Central Station this morning. Reports indicate a man slashed three people on the platform with a machete. Officers shot the man when he did not drop the machete. He has since been pronounced dead.
— Mayor Zohran Kwame Mamdani (@NYCMayor) April 11, 2026
I’m grateful to the NYPD…
Muere el agresor
El hombre murió a causa de las heridas y las tres personas apuñaladas fueron trasladadas a un hospital, donde se espera que sobrevivan.
El incidente ocurrió alrededor de las 9.50 hora local (13.50 GMT) en un andén del metro de Gradn Central, una de las estaciones más grandes y concurridas de la ciudad, en pleno Manhattan.
.@NYPDPC and NYPD executives provide an update on an ongoing investigation at Grand Central Terminal. https://t.co/4j91vCvWVU
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 11, 2026
La policía sigue investigando los hechos aunque, según la cadena CNN, no tiene indicios que apunten a un atentado terrorista.
Mamdani explicó que el Departamento de Policía publicará las imágenes de las cámaras corporales de los agentes que dispararon al atacante.
Police shot and killed a knife-wielding man on a subway platform at Grand Central Station in New York City on Saturday after he stabbed at least two people, according to the NYPD.
— ABC News (@ABC) April 11, 2026
Read more: https://t.co/RPNdcLG3Q5 pic.twitter.com/XIRfPAUqx7
“Agradezco al Departamento de Policía de Nueva York por su rápida respuesta y por haber evitado más violencia“, dijo Mamdani.
También le podría interesar: “Estados Unidos inicia una operación para retirar minas iraníes del estrecho de Ormuz“





