Obituario

Fallece en Mérida doña María Teresa Cámara Guerra viuda de Casares

domingo, 15 de mayo de 2022 · 20:28

Después de prolongada dolencia y a la edad de 93 años, ayer domingo se desligó de la vida en esta capital la señora doña María Teresa Cámara Guerra, viuda del doctor Hernán Casares Ponce.

Última sobreviviente de los cinco hijos del matrimonio que formaron los señores Pedro Cámara Milán e Isabel Guerra Leal, nació en Mérida el 22 de septiembre de 1929. Les sobrevivía a sus hermanos Isabel, Pedro, Alejandro y Alberto.

El 16 de diciembre de 1954 contrajo nupcias con el doctor Casares Ponce, de quien enviudó el 30 de diciembre de 2021 y con quien tuvo seis hijos: José María, Hernán Javier (estimado compañero nuestro de labores), Jorge Arturo, Juan Antonio, María Teresa de Rubio y Pablo.

El cuerpo fue velado en su domicilio particular, donde el presbítero Eugenio Gómez Díaz Barriga, S.J., ofició una misa, y  posteriormente se procedió a la incineración. Las cenizas se depositarán hoy lunes en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) después de la misa de siete de la noche.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hermanas políticas Enna Rosa G. Cantón Arias y Georgina Espinosa Vega (ya fallecieron el sacerdote José María, Leonor Elena de Macari, Humberto, Raúl y Armando Casares Ponce y Rafael Cervera Ferráez, Manuela López, Vilma Bolio Gómez y Beatriz Patrón Salazar); hijos políticos Cristina Millet Ponce, Rosifide Aguiar Canto, Adriana Cámara Bolio, Eric Rubio Barthell y Cecilia Canto Espejo; nietos Casares Millet, Casares Aguiar, Casares Cámara, Rubio Casares y Casares Canto, bisnietos Casares Terrazas y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.
 

Más de

Otras Noticias