Muere Beatriz del Socorro Gamboa y Gamboa
La señora Beatriz del Socorro Gamboa y Gamboa falleció ayer en Mérida

MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 93 años, ayer falleció en esta ciudad la señora Beatriz del Socorro Gamboa y Gamboa, quien fue la primera mujer secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (1984-1987).

Nacida el 8 de junio de 1930 en el seno del matrimonio que formaron los señores José Felipe de Jesús Gamboa y Gamboa y María Exaltación Gamboa y Gamboa, el 30 de mayo de 1952 contrajo nupcias con Alberto Madariaga Villarino, de quien enviudó el 27 de septiembre de 2016 y con el que tuvo siete hijos: Beatriz Isabel, Alberto Ismael, Felipe de Jesús, Diana Margarita, Gabriela de Lourdes, Claudia Irene y Magna Patricia.

El velorio se lleva al cabo en Capillas Señoriales, donde se oficiará una misa de cuerpo presente hoy a las 9 a.m., y se dispuso la incineración a las 11 horas.

Las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) el próximo martes 2 de enero después de la misa de 7 p.m.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Jorge Francisco Lizcano Esperón, Lucía Rodríguez Jiménez, Beatriz Espejo Erosa, Wilmer Monforte Marfil, Ricardo Calderón González, Juan José Vázquez Pereira y Félix Medina Azcorra; (sus hermanos José Felipe, Jaime Agustín y Reina Teresita ya fallecieron); nietos Lizcano Madariaga, Madariaga Rodríguez, Madariaga Espejo, Monforte Madariaga, Calderón Madariaga, Vázquez Madariaga, Medina Madariaga; bisnietos Isabella Encalada Lizcano, Pamela Bastarrachea Lizcano, Alesandra Gálvez Lizcano, Jorge y Ana Mena Lizcano, Leonardo Alfaro Lizcano, Mateo Coral Lizcano, Luci y Patricio Ortiz Madariaga, Emiliano Madariaga Sanguino, Diana y Guillermo Monforte Medrano, Alberto Monforte Loría, y demás familiares.

Ir a Obituarios de Diario de Yucatán.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán