Después de larga dolencia y a la edad de 89 años, el 25 de diciembre pasado falleció en esta ciudad el señor Gilberto Isaías Zapata Celis, quien desde muy joven se desempeñó en el ámbito comercial y de administración.

Fue agente viajero de la empresa Volvo Penta en 1970 en Villahermosa, también fue gerente de Casa Alcocer Rosado en Valladolid, de 1980 a 1991 administró Casa Medina, en Chetumal y en 1990 empezó una empresa propia de distribución de pilas y levaduras, así como artículos de limpieza. En 1994 inició un taller de carpintería y en 2008 se retiró de la vida laboral. Colaboró con Diario de Yucatán con sus poemas.

Nació el 16 de febrero de 1934 en Dzilam de Bravo en el seno del matrimonio de los señores Sabas Zapata Gómez y Ermila Celis Palma. El 20 de enero de 1957 contrajo matrimonio con Zurama del Carmen Álvarez, con quien tuvo siete hijos: Gilberto Isaías, Lourdes Zurama, María Eugenia de Escobedo, Eva Isabel, Antonio José, Sara Angela y Raúl Fernando.

El cuerpo fue cremado y sus cenizas se depositaron en un cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima (colonia García Ginerés) el 5 de enero pasado.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Maria Cecilia Medina Gómez , Luis Antonio Escobedo Mutul, Patricia Elizabeth Jiménez Aguilar e Iranice Astarte Reyes Carrillo; nietos Zapata Medina, Bacelis Zapata, Escobedo Zapata, Zapata Jiménez y Zapata Reyes, bisnietas Zapata Lehman, Bacelis Cobá, Bacelis Suaste y Zapata Santos; sobrinos Zapata Pisté, Celis Zapata, Zapata Alonzo y Zapata Puch, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de sus amistades.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán