El señor Marciano Cano y Kauil falleció el pasado 22 de mayo, en Mérida
El señor Marciano Cano y Kauil falleció el pasado 22 de mayo, en Mérida

MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 92 años, el 22 de mayo pasado falleció en esta ciudad el señor Marciano Cano y Kauil, quien durante muchos años trabajó en la construcción de carreteras de Yucatán en la Covitey, además de realizar actividades altruistas y de servicio religioso junto con su esposa.

Nacido el 2 de octubre de 1931 en el seno del matrimonio que formaron los señores Irineo Cano y Maclovia Eugenia Kauil, el 12 de septiembre de 1953 contrajo nupcias con María Amada Rodríguez Chan (q.e.p.d.), con quien tuvo siete hijos: María del Carmen (q.e.p.d.), Marilú viuda de Ragsdale, Josefina Cano de Novelo, Maritony Cano de Castillo, José Ángel, Juan de la Cruz y Luis Manuel.

El cuerpo fue incinerado en el complejo funerario Jardines del Recuerdo. Las cenizas se depositaron en una cripta en la parroquia del Buen Pastor (San Pedro Cholul) el 24 de mayo.

Se oficiarán misas por el eterno descanso de su alma en la misma iglesia hoy y mañana a las siete de la noche.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Fernando Novelo Pérez, Fernando Castillo Pinto, Carmen Barruetas, Reyna Perera Vela y Ana Pérez Guillén (Malcolm Ragsdale ya falleció); nietos Novelo Cano, Cano Perera, Cano Barrueta, Castillo Cano y Cano Pérez; bisnietos Cano Zuñiga y Cano Valdes, y demás familiares.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán