MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 98 años, el viernes 5 pasado se desligó de la vida en esta capital la señora doña Gilda Sauri López viuda de Ortiz, dama pertenciente a conocida familia de la sociedad meridana.
Aficionada al piano e integrante de varios grupos apostólicos de catequesis, nació el 30 de marzo de 1926, en el seno del matrimonio que formaron los señores Casiano Sauri Pino y María Luisa López Rivas. El 25 de agosto de 1950 contrajo nupcias con Ramiro Ortiz Cervera (q.e.p.d.), de quien enviudó el 10 de agosto de 2012. Tuvieron siete hijos: José Ramiro, Jorge Alberto (q.e.p.d.), Javier, Juan José, Joaquín Eduardo, María Cecilia y Gilda María (q.e.p.d.).
El cuerpo fue incinerado el sábado 6 y las cenizas depositadas en una cripta de la iglesia de San Jorge (fraccionamiento Villas del Sol).
Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos María Alicia García Gamboa, Gabriela Ferráez Solís, María Eugenia Abraham Xacur, Martha Alicia Díaz Martínez y Joaquín Mier y Terán Puerto (María Cecilia Mier y Terán Puerto ya falleció); nietos, bisnietos, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.
Ir a Obituarios de Diario de Yucatán

