Amira Beatriz Roche Díaz viuda de Garza

MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 90 años, hoy miércoles se desligó de la vida en Mérida la señora doña Amira Beatriz Roche Díaz viuda de Garza, dama perteneciente a una antigua y conocida familia de la sociedad meridana.

Última sobreviviente de los hijos del matrimonio que formaron el empresario don Joaquín Roche Martínez, fundador de Industria Salinera de Yucatán, y su esposa, doña Amira Díaz Ruz, el 10 de noviembre de 1956 contrajo matrimonio con el empresario Pablo Álvaro Garza Torre, de quien enviudó el 4 de noviembre de 2016. Tuvieron ocho hijos: Pablo, Joaquín, Eduardo, Lorena de Mathey, Damaris de Behnsen, Gabriel, Daniel y Regina de Gómez.

El cuerpo es velado en el complejo funerario La Piedad, donde hoy a las 6 de la tarde se ofició una misa. Mañana a las 11 a.m. habrá otra celebración eucarística. Se ha dispuesto la incineración y las cenizas serán depositadas en una cripta de la iglesia de Cristo Resucitado, en el fraccionamiento Montecristo, el próximo miércoles 7 de agosto, después de una misa a las 7 de la noche.

Les sobrevivía a sus hermanos Joaquín, quien falleció el 29 de abril de 2017; Eugenia de Palomeque (23 de enero de 2024), Ileana de Peón (24 de octubre de 2016), Eduardo Javier (26 de agosto de 2020) y María Gabriela de Cámara (31 de marzo de 2020).

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Ana Belén Casas Diez, Lucía Alpuche Delgado, María Isabel Escalante Cervera, Francisco Mathey Otero, Carlos Behnsen Flathman, Claudia Magaña Cárdenas y Javier Gómez Sosa; hermanos políticos Hilda Garza viuda de Rodríguez, Carmen María y Álvaro José Garza Torre; nietos Garza Magaña, Garza Casas, Garza Escalante, Garza Ramos, Behnsen Garza, Gómez Garza, Mathey Garza y Ramírez Alpuche; bisnietos, sobrinos Palomeque Roche, Roche Correa, Roche Chami, Peón Roche, Cámara Roche, Roche Rivero, Rodríguez Garza, Maldonado Garza, Garza R. de la Gala y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.