MÉRIDA.- De causas naturales y a la edad de 85 años, el pasado 19 de mayo falleció en esta ciudad el abogado Juan José Avilés Tejeda, originario de Irapuato, Guanajuato, quien era jefe del departamento jurídico del Instituto Nacional Indigenista en Peto.

Durante 20 años trabajó en la Secretaría de Planeación y Presupuesto.

Nacido en el seno del matrimonio que formaron los señores José Avilés Silva y Juanita Tejeda Rodríguez, el 18 de diciembre de 1964 contrajo nupcias con Elsy del Socorro Bautista Ojeda, con quien tuvo tres hijos: Juan José, Elsy Rocío de Piña y María Xóchitl de Moreno.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (colonia Alemán) mañana después de la misa de siete de la noche.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Orlando Julián Piña González y Jorge Ramón Moreno Villanueva; hermanos Roberto y María Estela Xóchitl (Guillermo y Francisco ya fallecieron); hermanos políticos Ana Cristina, Carmen Noemy, Gladys Margarita y Landy Esther (María Guadalupe, Miriam Teresa y Diany Eunice ya fallecieron); nietos Monserrat y Julieta Piña Avilés, y Xóchitl Marina y Ana María Moreno Avilés; sobrinos Bejarano Avilés, Avilés Becerril, Polanco Bautista, González Bautista, Peniche Bautista, Silva Bautista y García Bautista, y demás familiares.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán