MÉRIDA.- De manera repentina y a la edad de 89 años, el 14 de enero pasado falleció en esta ciudad el señor Hernán Orlando Zapata Herrera, originario de Motul, quien era catedrático de la Escuela Normal Superior de Yucatán y jefe de la especialidad en Ciencias Sociales; fundador de las Escuelas Secundarias Técnicas No. 1 y No. 2, así como maestro en Historia egresado de la Normal Superior de México.
Nacido el 29 de noviembre de 1935 en el seno del matrimonio que formaron los señores Apolonio Zapata y Remigia Herrera de Zapata, el 20 de junio de 1965 contrajo nupcias con María Jesús Aguilar Gío de Zapata, con quien tuvo tres hijos: Sandra Josefina, Hernán Orlando y Alejandro.
El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) hoy después de la misa de siete de la noche.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven su hermana Reyna Mirza (Roger ya falleció, al igual que su hermana política Elda Buenfil de Zapata); nieta Sandra María Jorge Zapata; sobrinos Elda, Roger y Edgar Zapata Buenfil, Reyna y Julio Ceballos Zapata, Mauricio y Carlos Moreno Aguilar, y demás familiares.
