MÉRIDA, Yucatán.- Después de prolongada dolencia y a la edad de 75 años, ayer se desligó de la vida en Mérida el abogado José Francisco Tomás de Atocha Torres Leal, quien fue titular de cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán y reconocido integrante de la Asociación de Scouts de México.
También catedrático de varias generaciones en las escuelas San Agustín y Modelo, durante muchos años fue akela (jefe) de la manada de lobatos del Grupo I “Francisco de Montejo” de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts.
Hijo del matrimonio que formaron los señores Francisco Torres Vallado y Julia Leal Ojeda, nació el 21 de diciembre 1949.
El 8 de febrero de 1974 contrajo matrimonio con Fanny Librada del Rosario Rivas Briceño, de quien enviudó a fines de abril de 2022 y con quien tuvo tres hijos: Francisco, actual director de la Junta de Agua Potable de Yucatán; Verónica y Augusto.
Anoche, a las 20 horas, se ofició una misa de cuerpo presente en el complejo funerario La Piedad.
Además de sus hijos, le sobreviven su hija política Zuleika Cataño Hubbe; nietos Francisco Torres Cataño, Eric Hernández Torres y Juan Pablo Torres Rendón; bisnieta Bárbara María Torres Avila y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.
