MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 77 años, ayer falleció en esta ciudad la señora María Díaz y Peniche, originaria del municipio de Espita, quien era enfermera jubilada.

Hija del matrimonio que formaron los señores Francisco Díaz Navarrete y María Consuelo Peniche Monforte (ya fallecidos), contrajo nupcias con Manuel Cortés Téllez (q.e.p.d.), con quien tuvo dos hijas: María Cristina y Ana Brenda.

El cuerpo fue velado desde las 8 p.m. hasta las 10 a.m. de hoy en la funeraria Latinoamericana y se dispuso la incineración. Las cenizas se depositarán en la iglesia de Santa María de Guadalupe (Cordemex)

Además de sus hijos, le sobreviven sus hermanos Rocío, José y Orlando (Francisco, Josefina y Óscar ya fallecieron); hermanos políticos Armando Inurreta, Rubí Castillo, Lilia Aké, Betty Barceló (Nidia Cámara y Vinicio De la Vega ya fallecieron); nietos Montserrat B. Cortés, Fernando Cota Cortés y Sebastián Campos; sobrinos y demás familiares.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán