MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 101 años, el 23 de mayo pasado a las 10:35 de la noche falleció en esta ciudad la profesora Addy Yolanda Lara Palma viuda de Castillo, quien se jubiló luego de trabajar durante 42 años al servicio de la educación en diversas escuelas.

Nacida el 24 de marzo de 1924 en el seno del matrimonio que formaron los señores Francisco Javier Lara y Aida Peregrina Palma Mena, contrajo nupcias con Ruperto Castillo Campos (q.e.p.d.), con quien tuvo cinco hijos: Roger Humberto, Erick Xavier, Addy Yolanda, Neyra Peregrina y Gretty Leticia.

El cuerpo fue incinerado en la funeraria Garrido y las cenizas depositadas en una cripta del cementerio de Xoclán el sábado 24. Se oficiará una misa por el eterno descanso de su alma en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (San Cristóbal) este viernes a las 7 p.m.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hermanas Sheila Rubí y Henny; hermano político Dr. Mario Trujeque Franco; nietos Castillo Espínola, Castillo López, Medina Castillo, Dorantes Castillo y Medina Castillo; sobrinos y demás familiares.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán